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    Opinión favorable en la gestión del SENA, emite la Contraloría General de la República

    Bogotá D.C.
    viernes, 15 de junio de 2018
    El fenecimiento de la cuenta se convirtió en un reto institucional SENA desde 2015
    Opinión favorable en la gestión del SENA, emite la Contraloría General de la República
    El Fenecimiento de la Cuenta por parte de la Contraloría se traduce en una buena y sana práctica de gestión pública en el SENA.

    ​Luego de analizada la gestión financiera y contable del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, para la vigencia 2017, la Contraloría General de la República emitió concepto favorable sobre la administración de sus recursos públicos. 

    Concluye la Contraloría que los estados financieros de la entidad presentan fielmente todos los aspectos reales y que, la ejecución presupuestal de la vigencia auditada, se realizó en condiciones adecuadas de razonabilidad dando como resultado de lo anterior que este órgano de control fenece la cuenta del SENA. 

    El Fenecimiento es un concepto que emite la Contraloría General de la República sobre la razonabilidad del estado contable y la adecuada ejecución presupuestal de una entidad pública, lo que se traduce en una buena y sana práctica de gestión pública. 

    El Fenecimiento de la Cuenta se consideró como un reto institucional desde el 2015, año en el cual se diseñó e implementó el programa ¨Cosechamos lo que sembramos¨- ¨Hacia una opinión favorable de los Estados Financieros del SENA¨, cuyo objetivo fue garantizar la calidad de la información financiera y contable y su sostenibilidad en el tiempo. Este reto fue oficialmente lanzado en un evento de Planeación Estratégica de la entidad, con la participación de todos los Directores Regionales y Subdirectores de Centro, llevado a cabo en Santa Marta en Noviembre de ese año.

    Para el desarrollo de este reto, el SENA se acompañó en el 2015 y en el 2016 de la reconocida firma Price Waterhouse Coopers, con quienes se diseñaron planes de mejoramiento específico para cada una de las cuentas, tales como conciliaciones bancarias, el inventario, el mejoramiento físico y tecnológico de los almacenes, los saldos de cartera, el valor de los procesos jurídicos el mantenimiento de la infraestructura, de la maquinaria y equipos, la depuración del parque automotor, el levantamiento de toda la información relacionada con los convenios suscritos por la entidad, los procesos de contratación, su publicidad y se tomaron medidas constantes de transparencia. 

    “Recibimos esta opinión favorable como un reconocimiento a la labor bien hecha. Es el resultado del trabajo articulado de nuestros equipos y una gran noticia para todos los colombianos”, afirmó el Director General del SENA, José Antonio Lizarazo. 

    Esta importante calificación refleja transparencia en la gestión pública y compromiso con el país en ésta, la entidad más querida por todos los colombianos.

    Oficina de Comunicaciones.
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