Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Bienestar

    SENA dispone mil voluntarios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

    Barranquilla (Atlántico)
    jueves, 14 de junio de 2018
    La Entidad entregó a Barranquilla, en un acto protocolario, a los jóvenes que apoyarán la logística de las justas deportivas internacionales que se realizarán en el mes de julio en esa ciudad caribeña.
    SENA dispone mil voluntarios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe
    Durante el evento, la directora del SENA Regional Atlántico, Jacqueline Rojas Solano en compañía de aprendices, hizo entrega oficial de la bandera de la Entidad al director de los juegos, Daniel Noguera.

    ​Mediante un acto simbólico, la entidad entregó a la directivas del comité organizador de las competencias, a mil aprendices SENA de la regional Atlántico como voluntarios, quienes serán embajadores de la ciudad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que convocarán a 37 países de América Central y la Cuenca del Mar Caribe. 

    “A través de este evento tan importante, Barranquilla tiene la garantía de que cuenta con el mejor talento humano para el éxito de todos los eventos que se realizarán en el marco de los juegos. Nuestros jóvenes, que harán labores correspondientes al área técnica en la que se forman, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en la entidad, su talento y calidez”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA Regional Atlántico. 

    Es así, como los aprendices de diferentes programas tecnológicos de la entidad de áreas como Hotelería y Turismo, Logística, Salud Ocupacional y Entrenamiento Deportivo, entre otros, apoyarán tareas relacionadas con alojamiento, protocolo deportivo, acreditación, alimentación, transporte, tecnología y servicio al cliente en el aeropuerto. 

    Para Daniel Noguera, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, “El SENA trabaja arduamente por los colombianos, por darle oportunidades de estudio y aquí tienen todas las condiciones para ser grandes técnicos; por eso estamos muy felices de recibirlos como voluntarios, ellos son la cara amable, la cara que nos representa ante todos los atletas, ante los asistentes a los escenarios, y que nos van a ayudar a hacer de estos, lo mejores juegos de la historia”, dijo. 

    Los mil jóvenes, además, fueron formados por la entidad en Voluntariado deportivo y Servicio al cliente, mediante los cuales desarrollaron competencias en trabajo colaborativo, TIC, protocolo, expresión oral y escrita, información turística de la ciudad, del departamento y sus escenarios deportivos, entre otros. 

    “Estamos emocionados porque no hay nada más bonito que trabajar en equipo y articuladamente. Como voluntarios tendremos la oportunidad de establecer relaciones, conocer otras culturas, mostrar nuestro sentido de pertenencia por la ciudad, así como mostrar todo nuestro conocimiento”, expresó Linda Reyes Varela, aprendiz SENA del programa Tecnólogo en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional. 

    El certamen deportivo contará con 1.600 voluntarios, todos capacitados por el SENA, de los cuales 450 son estudiantes del Centro Inca Ltda. y 200 de la Universidad Autónoma del Caribe. 

    De otra parte, cerca de 3.900 personas postuladas para realizar labores de voluntariado se capacitaron con la entidad, en el marco del convenio SENA - Alcaldía de Barranquilla, para el fortalecimiento de las competencias del apoyo logístico de los Centroamericanos y del Caribe. 

    El Centro de Comercio y Servicios y el Industrial y de Aviación, fueron los centros de formación, del SENA en el Atlántico, que los capacitaron en Voluntariado deportivo. 

    Por último, los atletas competirán en natación, polo acuático, baloncesto, béisbol, fútbol, voleibol, balonmano, atletismo, ciclismo, equitación y triatlón, por mencionar algunos.

    Andrea Del Gallego Barrios/JPR/GM.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°