Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Infraestructura

    “Si al SENA le va bien, a Colombia le va bien”, Santos

    Florencia (Caquetá)
    miércoles, 13 de junio de 2018
    El Presidente de la República destacó la importancia de la nueva sede de la Regional Caquetá, que beneficiará a 25.000 aprendices del departamento.
     “Si al SENA le va bien, a Colombia le va bien”, Santos
    Aprendices de los programas de Mecánica, Construcción y Gastronomía celebraron la puesta en marcha de las instalaciones de la nueva sede del SENA en Caquetá.

    ​Como una apuesta al futuro del departamento del Caquetá, y a la formación de miles de sus ciudadanos, que se benefician con los programas impartidos por el SENA, fue calificada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, la moderna sede del Centro Tecnológico de la Amazonía. 

    Por inconvenientes climáticos que impidieron el aterrizaje del avión presidencial en la ciudad de Florencia, el primer mandatario se comunicó vía streaming desde Bogotá con el grupo de aprendices, instructores y funcionarios de la Entidad, además de ciudadanos y dirigentes empresariales, presentes en el centro de formación de la capital caqueteña. En su mensaje, destacó la transparencia que ha acompañado a esta y a otras obras del SENA. 

    “Hemos hecho un gran esfuerzo para que todo lo que tenga que ver con la construcción de infraestructura se haga con absoluta transparencia. Para la construcción de esta obra se presentaron 20 proponentes. La plata del SENA se ha invertido con total transparencia. Hoy le podemos decir al país que el SENA es una de las instituciones más sólidas y más transparentes que hay”, indicó Juan Manuel Santos. 

    En su intervención, en la que estuvo acompañado por la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, y por el director general del SENA, José Antonio Lizarazo Sarmiento, el Presidente de la República defendió a la institución de rumores y acciones que han buscado entorpecer el accionar y buen nombre de la entidad.

    “Alguna gente ha querido hacerle daño al SENA, cosa que realmente es absurda. En todas las encuestas, cuando uno pregunta cuál institución es la mejor, por la que se siente más cariño o la que cuenta con una opinión más favorable, siempre aparece el SENA. Los logros del SENA son de todos los colombianos, no de este gobierno solamente”, afirmó Juan Manuel Santos. 

    El primer mandatario presentó algunas cifras de gestión que muestran el cumplimiento de los objetivos planteados para el SENA en el periodo 2010 – 2018 como el incremento en el presupuesto anual (que pasó de 1,9 billones de pesos a $3,3 billones) y el aumento en las posibilidades de empleabilidad para sus egresados, debido a que hace 8 años uno de cada cuatro aprendices conseguía un trabajo, mientras que ahora esa cifra es de cercana a 3. 

    Las nuevas instalaciones del Centro Tecnológico de la Amazonía ubicadas cerca de la vía que conduce al aeropuerto de Florencia, impactarán positivamente a 25.000 aprendices -4.500 de ellos en programas de formación presencial titulada-, provenientes de los 16 municipios del Caquetá. 

    “Para mí esta sede de Florencia es especialmente importante, porque está en el departamento de Caquetá. Ahora con la paz, el Caquetá tiene un futuro promisorio, tiene todo por delante y todas las condiciones para despegar. El SENA va a ser un factor muy importante para que ese despegue sea cada vez más sólido y más rápido”, comentó Juan Manuel Santos. 

    Durante 17 meses se invirtieron cerca de 11.800 millones de pesos en la construcción de la infraestructura y dotación tecnológica de punta del Centro Tecnológico de la Amazonía del SENA Regional Caquetá, cuya principal edificación es una torre de tres pisos de 3.314 m2, donde se ubican los ambientes de formación en Mecánica, Cocina, Panificación, Administración, Construcción y Sistemas entre otras especialidades. 

    “Recibimos al SENA con 950.000 aprendices en carreras técnicas y tecnológicas. Lo vamos a entregar al próximo gobierno con 1.300.000 aprendices por año. El SENA tiene que seguir siendo la joya de la corona, la ‘niña consentida’ del Gobierno por lo que hace, por lo que representa. Cuando al Sena le va bien, a Colombia le va bien”, aseguró el Presidente de la República. 

    Las obras del Centro Tecnológico de la Amazonía del SENA Regional Caquetá ratifican el compromiso del Gobierno nacional con un departamento que sufrió, como pocos, las inclemencias del conflicto armado, y en donde ahora, con cuantiosas inversiones en infraestructura, se construye paz y futuro para el beneficio de sus habitantes. 


    Modernización en marcha 

    La puesta en servicio del Centro Tecnológico de la Amazonía hace parte de un plan de modernización sin precedentes de la infraestructura del SENA -que contempló trabajos de construcción, mejoramiento y remodelaciones-, con una inversión de aproximadamente un billón de pesos. El conjunto de obras adelantadas en los dos últimos cuatrienios representa la mayor inversión realizada por el Gobierno nacional en la entidad, en sus cerca de 61 años de historia. 

    Esta política gubernamental, que incluyó la entrega de 28 importantes obras en el periodo 2010 – 2017, se complementa con la construcción y actualización de otras 53 sedes e instalaciones de la entidad, actualmente en marcha, 27 de las cuales se realizan en alianza con las Gobernaciones de Cesar, Atlántico, Casanare y Sucre, al igual que con las Alcaldías de Bogotá y Barranquilla. 

    En desarrollo de este plan, este año se entregarán un total de 18 obras en sedes del SENA en las Regionales Amazonas, Cesar, Risaralda, Bolívar, Cauca, Tolima, Atlántico, Sucre, Santander, Norte de Santander y Cundinamarca, entre otras. 

    Como consecuencia de esta estrategia, las sedes del SENA tendrán modernas infraestructuras y dotación tecnológica que están a la altura de las mejores universidades del país, que beneficiarán a 500.000 nuevos aprendices por año en 22 departamentos y el Distrito Capital de Bogotá.

    JAR Oficina de Comunicaciones SENA / OR Regional Caquetá
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°