Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA impulsa contratos de aprendizaje para formación virtual y a distancia

    Bogotá, D. C.
    jueves, 07 de junio de 2018
    A través de la primera microrrueda virtual, liderada por la entidad junto a empresas como Grupo Acción Plus, Compensar, T&S Temservice S.A.S y Talento Innovador, se ofrecen 50 plazas para aprendices en etapa productiva.
    SENA impulsa contratos de aprendizaje para formación virtual y a distancia
    Los requisitos para los aspirantes son haber finalizado su etapa lectiva y estar interesados en aplicar a un contrato de aprendizaje como alternativa de etapa productiva.

    ​Esta primera microrrueda busca gestionar la consecución de contratos de aprendizaje, a través de un encuentro entre empresarios y aprendices de formación virtual que requieren realizar su etapa productiva. 

    La actividad hace parte de una serie de labores que contribuyen al aumento de los niveles de certificación, toda vez que la meta de 2018 es lograr que 410.000 aprendices obtengan contrato de aprendizaje. En efecto, con corte a 31 de mayo de 2018, el SENA registró un total de 244.318 contratos de aprendizaje. 

    La importancia de esta iniciativa es potencializar el uso de la plataforma Blackboard Collaborate del SENA, con la cual se forman los más de 60.000 aprendices virtuales inscritos en diferentes programas, para que a través de la misma se integren con los empresarios y accedan a un contrato de aprendizaje, según su especialidad. 

    En esta primera microrrueda virtual, 50 aprendices de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena y Sincelejo se dieron cita, vía internet, con representantes de empresas como Compensar, Grupo Acción Plus, T&S Temservice S.A.S y Talento Innovador, aliados del SENA para esta gestión. 

    María Lucía López, analista de selección de Compensar, destaca la importante participación que los aprendices del SENA en la caja de compensación. “Son personas muy valiosas que han aportado en diferentes frentes en los que trabaja Compensar. Además el SENA nos ofrece diferentes programas que nos apoyan a cumplir nuestros objetivos, entre ellos el bienestar de nuestras empresas afiliadas”, aseguró López. 

    Y agregó que: “la calidad de la formación, los conocimientos que traen los aprendices son de muy buen calidad. Se caracterizan por su servicio y carisma, que lo que buscamos en Compensar. Lo interesante es que a los aprendices del SENA les gusta trabajar y aprender, y eso es lo que nosotros ofrecemos: aprendizaje”

    De acuerdo con Clara Soyara Lozano, gestora estratégica de la Dirección de Empleo del SENA, este ha sido un trabajo colaborativo entre el equipo de Formación Virtual y el grupo de Servicio a la Empresa de la Dirección de Empleo con el fin de preparar a los aprendices que habían culminado su etapa lectiva en formación virtual, a través de unos talleres en el mismo ambiente de aprendizaje, para encontrarse con los representantes de las empresas y ser citarlos a entrevista. 

    Señala, a su vez, que esta microrrueda ha sido enfocada puntualmente en las necesidades que los empresarios manifestaron como en Producción Multimedia, Negociación Internacional, Gestión de Mercados y Gestión Logística. 

    Para José Antonio Lizarazo, director general del SENA, este ejercicio se constituye en un referente para otros aprendices, por eso cree que es importante replicarlo en cada uno de los 117 centros de formación y en las 33 regionales de la entidad. “El contrato de aprendizaje resulta fundamental en términos de la promoción del trabajo y el conocimiento en las organizaciones, especialmente porque el SENA ha venido modernizándose y adecuándose a las necesidades del mercado”, señaló Lizarazo.

    Esta convocatoria se ampliará a todos los programas de formación titulada que se ofrecen en el SENA en modalidad virtual.

    DG
​​


​​​​​​​​​​​