Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Triunfos y Reconocimientos

    SENA certifica las competencias laborales de los operarios de Termotasajero

    Cúcuta, (Norte de Santander)
    jueves, 31 de mayo de 2018
    Durante el evento de certificación, el Director General también recibió un reconocimiento por el compromiso de la Entidad con la mejora continua de este sector productivo.
    SENA certifica las competencias laborales de los operarios de Termotasajero
    Durante el 2017, más de 108 mil colombianos obtuvieron su certificación de Competencias laborales en diferentes áreas, contando con el respaldo del SENA en sus habilidades
    La planta de energía más competitiva del país Termotasajero II, certificó, a través del SENA, a 22 operarios en la norma de unidades térmicas a vapor, la cual consiste en convertir la energía térmica (calor) a energía mecánica (trabajo).

    Esta certificación permite que se mejoren los procesos en el manejo operativo de las máquinas a vapor, así mismo, que se optimicen los recursos incorporando las mejores prácticas en sus procesos. Es la primera vez que el SENA certifica esa norma a los operarios de una térmica de energía. 

    “Es halagador que los trabajadores de empresas grandes como ésta cuenten con los certificados del SENA, porque nuestro interés es aportarle al desarrollo del sector productivo del país”, afirmó José Antonio Lizarazo, director general del SENA.

    El proceso de certificación de competencias laborales realizado por la Entidad tiene como objetivo reconocer las habilidades y destrezas de los colombianos para desempeñar determinada función en el sector productivo.

    “El SENA, siempre ha brindado las mejores capacitaciones a las empresas de la región y hoy estamos muy contentos por contar con esta gran certificación por competencias. A futuro estamos analizando seguir certificándonos en otras normas laborales con la Entidad” así lo expresó el presidente de la planta, ingeniero Hernando Díaz Martínez.

    La certificación se logró en una norma que convierte energía calorífica en trabajo, en donde este proceso hace que una caldera caliente agua hasta convertirla en vapor y la presión que se genera es usada, después, para mover un pistón dentro de un cilindro; posteriormente, el pistón se conecta a una biela para transformar el movimiento de traslación a movimiento de rotación. Así logra un trabajo.

    “Esta oportunidad que nos ofrece el SENA y la empresa Termotasajero, nos permite certificar nuestra experiencia y así salir a un mercado más competitivo para ofrecer lo mejor en todo lo que hacemos”, manifiesta el ingeniero, jefe de turno, de la planta de energía, Anderson Garnica Ramírez.

    Reconocimiento para el SENA


    Así mismo, el director general del SENA recibió un reconocimiento por parte del presidente de la planta de energía, el ingeniero Hernando Diaz Martínez, por su compromiso y entrega en buscar las mejores alianzas con el sector productivo de la región, durante sus 14 años y medio como Director Regional de la Entidad.


    María Victoria Romero/GM.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°