Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y Reconocimientos

    Instructor SENA reconocido como Embajador para la Reconciliación del país

    Arauca
    viernes, 18 de mayo de 2018
    El reconocimiento fue para Luis Alberto Peraza, instructor de la Regional Arauca, por parte del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y OCDI/VOCA, por su aporte para mantener viva la cultura llanera.
    Instructor SENA reconocido como Embajador para la Reconciliación del país
    En total fueron reconocidos doce Embajadores de la Reconciliación entre los que se encuentran importantes personalidades colombianas y nueve líderes territoriales.
    Luis Alberto, quien lleva 10 años laborando en la Entidad, compartirá esta nominación con personalidades reconocidas como la medallista olímpica, Mariana Pajón; El Chef promotor del emprendimiento y empleo juvenil, Harry Sasson; la ganadora de los Premios Internacionales “Outlook Inspiration de la BBC y Mujeres con Coraje” por su trabajo en la lucha contra las violencias de género, Natalia Ponce de León; y ocho líderes territoriales, cuyo trabajo destacado en regiones ha promovido la confianza, el diálogo, el respeto y el empoderamiento de jóvenes como agentes de cambio para la reconciliación.

    “El SENA recibe con gran orgullo este reconocimiento de un instructor que se ha encargado de exaltar las bondades de la región, en busca del entendimiento, la convivencia y el trabajo en equipo, para lograr la reconciliación”, señaló Eddie Yovanny Millán, director regional del SENA en Arauca.

    Esta es una iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y OCDI/VOCA, una de las ONGs de desarrollo más importantes del mundo, la cual tiene como propósito generar oportunidades de inclusión social y económica, favorecer la seguridad y convivencia pacífica, desestigmatizar las regiones fomentando el turismo e inspirar a millones de colombianos a ser parte de una nueva generación.

    “Ser Embajador de la Reconciliación es un enorme compromiso, que implica reforzar las acciones que hoy son ejemplo para una región, pero la tarea de continuar, exaltar lo positivo de nuestro departamento debe ser de todos, en especial de los jóvenes”, resaltó el instructor Luis Alberto Pereza, merecedor del reconocimiento.

    Desde su participación en los Centros Literarios cuando se encontraba cursando bachillerato, Luis Alberto inició su propósito de visibilizar lo positivo del departamento, a través del ecoturismo, dando a conocer y fortaleciendo la cultura llanera y evidenciando la biodiversidad en fauna y flora de la región.

    Actualmente este embajador araucano para la Reconciliación desarrolla planes ecoturísticos, los cuales brindan a turistas durante un fin de semana, la oportunidad de vivir la cultura llanera, haciéndolos participes de las actividades propias del habitante del llano como la gastronomía típica o las salidas de avistamiento de aves. Esta última actividad inició como un proyecto de investigación e innovación desarrollado en el SENA Regional Arauca.


    Claudia Zuluaga/GM.
​​


​​​​​​​​​​​