Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Inició construcción de dos nuevas sedes SENA en municipios del Atlántico

    Galapa (Atlántico)
    sábado, 12 de mayo de 2018
    Las infraestructuras, que estarán ubicadas en Galapa y Baranoa, hacen parte del proyecto de ampliación de la cobertura de la formación en el departamento, en alianza con gobiernos locales.
    Inició construcción de dos nuevas sedes SENA en municipios del Atlántico
    La directora regional del SENA, Jacqueline Rojas en compañía del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y alcaldes locales, dieron inicio oficial a la construcción de las 2 nuevas infraestructuras tecnológicas.

    ​Las nuevas sedes, una especializada en el área de Madera y Muebles que estará ubicada en Galapa y la otra de Confecciones, en el municipio de Baranoa, iniciaron construcción en el marco del convenio entre el SENA y la Gobernación del Atlántico. 

    Para Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA en el Atlántico, "Lo importante no es solo identificar la potencialidad que tienen estos municipios, sino también mejorarla y que se conviertan en un polo de desarrollo, empleabilidad y emprendimiento del departamento. Igualmente, que estas sedes sean un instrumento para los jóvenes y para aquellas personas que, de manera empírica, vienen desarrollando oficios, habilidades o competencias”. 

    Estos nodos SENA, que contarán con tecnología de última generación, responden a las necesidades del sector productivo apostado en la zona y a la vocación laboral de los municipios. 

    "Hoy ponemos las primeras piedras con mucho orgullo, estos son los momentos importantes que tenemos como gobernantes, porque estamos haciendo obras que impactarán en la calidad de vida de las familias y de los jóvenes de municipios que son creativos, con talento, con ganas de salir adelante", aseguró Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico. 

    En la nueva sede de Madera y Muebles, que estará ubicada en Galapa, se invertirán en su construcción $3.082 millones y en dotación más de $1.783 millones. 

    Esta permitirá formar a 5.525 aprendices al año en programas como Fabricación de muebles contemporáneos y modulares, Carpintero instalador, Aplicación de recubrimientos con pintura en madera, Recubrimientos metálicos, Tapizado de muebles, Diseño de mobiliario y Procesos productivos de la madera, entre otros. 

    A su vez, Carlos Silvera, alcalde de Galapa, confiesa emocionado que “Los jóvenes van a tener la oportunidad de obtener sus títulos de técnicos y tecnólogos gracias al SENA. El futuro es promisorio de la mano de esta entidad que no solo forma en un oficio, sino que forma grandes seres humanos de manera integral”. 

    Por otra parte, la sede de Confecciones en el municipio de Baranoa tendrá un área construida de 1.437 metros cuadrados y beneficiará a 1.175 aprendices anualmente, se invertirán en construcción $1.554 millones y en dotación más de $ 1.161 millones. 

    “Esto será un oasis para los muchachos, va a beneficiar a una gran cantidad de ellos que no tenían como continuar sus estudios, sobre todo el transporte para dirigirse a otras partes, como Barranquilla”, dijo Jorge Ibañez, líder comunal del barrio Góngora de Baranoa. 

    Ésta, además, contará con seis ambientes especializados y tres convencionales para formación en Patronaje de ropa, Mantenimiento de maquinas de confección industrial, Trazo y Corte en confección industrial, Aplicación textil bordado en hilo, Dibujo asistido por computador, Elaboración de patrones y Escalado en el sistema Cad Optitex y Manejo de maquina plana, entre otros. 

    Cabe resaltar que estas dos sedes hacen parte de las 19 que se construirán en el departamento, 7 en municipios y 12 en la capital del Atlántico, en el marco de la alianza SENA, Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

    Andrea Del Gallego Barrios/JPR/GM.
​​


​​​​​​​​​​​