Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    58 mil aprendices ingresan a estudiar en el SENA

    Bogotá, D.C.
    lunes, 16 de abril de 2018
    Este grupo de estudiantes, que ingresan a formarse en el segundo trimestre del año, se beneficiarán de los servicios que presta la Entidad en sus 117 centros de formación de todo el país.
    58 mil aprendices ingresan hoy a estudiar en el SENA
    Los nuevos aprendices podrán acceder a muchos beneficios que les brinda la Entidad, con el apoyo del área de Bienestar al Aprendiz.


    El director general de la Entidad, José Antonio Lizarazo Sarmiento, dio la bienvenida a los aprendices de las 33 regionales que iniciaron hoy sus actividades académicas, en el marco de la visita que realizó a la Sede de Energía, ubicada en Barranquilla (Atlántico). Esta obra hace parte de una de las 19 que se construyen allí, con el apoyo de la alcaldía local y la Gobernación del departamento. 

    “Quiero darles la bienvenida a todos nuestros aprendices que ingresan a esta gran familia SENA. Ustedes son más de 58 mil que entran en esta convocatoria en todo el país y que se unen a más de 700 mil que actualmente se capacitan con nuestros programas de formación titulada”, fue el saludo del Alto Funcionario. 

    Estos nuevos aprendices se beneficiarán de los servicios que se prestan en los 117 Centros de Formación, donde las áreas administrativas brindan excelentes servicios de formación en diversos campos y en 53 nuevas sedes, dotadas con la mejor tecnología, para el aprendizaje de los estudiantes.

    “Ustedes llegan a la Entidad más querida por todos los colombianos, un espacio que hace presencia en todos los municipios de Colombia y donde se sentirán orgullosos de prepararse en la institución de formación para el trabajo más importante de Colombia”, señaló Lizarazo. 

    La prioridad del SENA es que los aprendices se formen integralmente, por eso pueden acceder como beneficiarios a uno de los 281 convenios o alianzas de cooperación internacional que les permitirá viajar a diferentes partes del mundo donde podrán complementar sus procesos de formación. 

    “Estoy muy feliz y le doy gracias a Dios por esta oportunidad que me dio de ingresar al SENA a estudiar. Prometo dar lo mejor de mí y aprovechar esta oportunidad al máximo”, aseguró, Wendy Paola Acuña, quien inició su proceso como aprendiz de Operación de Cajas en Sucre. 

    Cabe anotar que las personas que ingresan al SENA, a través de la Agencia Pública de Empleo, pueden ubicarse laboralmente en un trabajo formal. Esto también se logra a través de alianzas con más de 33 mil empresas que reciben pasantes. Igualmente, la Entidad incentiva a sus estudiantes a ser emprendedores y a crear sus propios negocios. 

    “Escogí el SENA porque tiene muchas opciones para poder estudiar. Me parece muy bueno estar aquí porque me gusta y tengo mucho deseos de aprender”, señaló José Emilio, oriundo de Cali, quien inició su proceso como aprendiz de Técnico en Cocina en Manizales.

    Mónica Rincón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​