Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Comité Nacional de Formación del SENA se fortalece con dos nuevos integrantes permanentes

    Bogotá D.C.
    lunes, 09 de abril de 2018
    La Directora de la Regional Guajira y la Subdirectora del Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero, de Norte de Santander ingresaron al equipo encargado de brindar asesoría al Consejo Directivo Nacional y al Director General del SENA.
    Comité Nacional de Formación del SENA se fortalece con dos nuevos integrantes permanentes
    De izq. a der. Linda de Jesús Tromp, directora de la Regional Guajira y Dennis Cristal Barrera, subdirectora del Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero de la Regional Norte de Santander.


    Dos funcionarias del SENA fueron seleccionadas por el Consejo Directivo Nacional del SENA como miembros permanentes del Comité Nacional de Formación Profesional Integral, encargado de orientar la política de formación de la Entidad, a partir de la demanda de necesidades del sector productivo, entre otros criterios que garantizan la pertinencia y calidad de la oferta.  

    Se trata de la directora de la Regional Guajira, Linda de Jesús Tromp Villarreal y de la subdirectora del Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero de la Regional Norte de Santander, Dennis Cristal Barrera Cotamo, quienes fueron elegidas luego de surtir el proceso de evaluación meritocrática, que incluyó una selección de las mejores hojas de vida y los resultados de los indicadores de gestión aplicados para el nivel directivo. 

    Linda de Jesús, quien obtuvo un puntaje de 94,71% en la evaluación meritocrática, es administradora de empresas de la Universidad Autónoma del Caribe, con especialización en Gerencia Pública y magister en Gestión de Empresas y Liderazgo, entre otros estudios que la han llevado a ocupar importantes cargos como el de Directora Regional del SENA en La Guajira, desde 1999. 

    Por su parte, Dennis Cristal, con una puntuación de 92,33% llegó al Comité luego de ocho años de vinculación al SENA en las áreas de formación y relaciones corporativas. Es administradora de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander y especialista en Finanzas de la Escuela Superior de Administración Pública. Desde 2015 es subdirectora del Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero de la Regional Norte de Santander. 

    Es oportuno recordar que el Comité Nacional de Formación está integrado por el director de Formación Profesional, José Darío Castro Uribe; el director de Empleo y Trabajo, Gabriel Giraldo Castaño; y el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, Henry Luna Salcedo. Además, se cuenta con el apoyo de investigaciones y estudios contratados por la Entidad, para brindar asesoría en temas de formación. 


    Yeimi Díaz Mogollón/DBM.
​​


​​​​​​​​​​​