• Emprendimiento

Un Manizaleño hizo de su pasión una fuente de entretenimiento

Manizales (Caldas)
    miércoles, 04 de abril de 2018
    Víctor Raúl Jiménez es un administrador de empresas que vio en su gusto por el fútbol la oportunidad de constituir un medio de comunicación especializado en el balompié colombiano.
    Revista Casa Blanca
    Esta revista es una de las iniciativas empresariales que en Manizales ha sido apoyada por Fondo Emprender del SENA.

Siete años atrás, sentado en el estudio de su casa, Víctor Raúl Jiménez empezó a compartir a través de la red social Twitter los artículos sobre el equipo profesional de fútbol colombiano Once Caldas, que publicaban los medios de comunicación tradicionales, experimento que, para sorpresa de Víctor, generó rápidamente interacciones con el público amante del equipo de Manizales.

“Al ver la respuesta noté que para la época el público digital estaba muy desatendido por los medios fuertes de la región, situación en la que vi una oportunidad para conjugar mi pasión por el fútbol y los conocimientos que estaba adquiriendo en la universidad donde me estaba formando como administrador de empresas”, explica Jiménez.

Ir a las tribunas del Estadio Palogrande en la capital de Caldas, con un teléfono inteligente para compartir a través de las redes sociales el minuto a minuto de los encuentros del “blanco de Manizales”, fue el siguiente paso que dio el naciente empresario en la búsqueda de capitalizar la oportunidad que había encontrado en el ciberespacio.

Hoy Víctor Raúl, sentado en la misma tribuna que visitaba hace siete años, explica con un tono de satisfacción en su voz que: “fue así que llegué a consolidar a Casa Blanca, el hogar de tu pasión, como el segundo medio de comunicación más importante de la región y el primero y líder en deportes en la parte digital, con medio millón de páginas vistas cada mes”.

Adicional a la nutrida dinámica de la página web, esta revista cada día se consolida más a través de sus redes sociales. Actualmente cuenta con más de 30 mil seguidores en Twitter, cerca de 23 mil en Facebook y 15 mil en Instagram.

Para Cristian Hernández Montoya, jefe de Redacción del medio de comunicación, la apuesta informativa se debe a la rapidez y pertinencia de la información.

“En nuestras publicaciones mostramos la otra cara de los jugadores y del equipo técnico, pero sin dejar de lado la información de último minuto, los contenidos relevantes en una coyuntura”, agrega Hernández Montoya.

Además de Víctor Raúl y Cristian, el equipo de Casa Blanca está conformado por Santiago Álvarez, reportero gráfico; Cristian Escobar, diseñador; Luis Miguel Noreña, gerente administrativo y Sergio Londoño, Community Manager.

Fondo Emprender del SENA, herramienta de crecimiento empresarial

Con el ánimo de seguir creciendo, Víctor llegó a las oficinas del Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC) del SENA Caldas, lugar donde encontró un grupo de profesionales que lo asesoraron en el perfeccionamiento de su plan de negocio y así participar de las convocatorias de Fondo Emprender para acceder a recursos condonables.

“Accedí a $69 millones, recursos que invertí en la compra de equipos, contratación de talento humano, apertura de una oficina idónea y en sacar adelante una revista de lujo, nuevo producto que le apunta a un público ejecutivo”, aclara Víctor Raúl Jiménez.

La publicación, en la que predomina el material ilustrado, se ha venido distribuyendo en aeropuertos, hoteles, restaurantes y centros comerciales, lugares donde el medio de comunicación ha puesto sus ojos porque, según ellos, es un público que consume fútbol de una manera más “light” y gráfica.

“El apalancamiento del SENA fue definitivo para lanzar este nuevo producto impreso, en el que tenemos patrocinadores de importantes marcas de carros”, añade el carismático emprendedor.

Según Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en Caldas, la Entidad está enfocada en promover el desarrollo de la región a través de servicios gratuitos.

“Este producto informativo es un referente de lo que hacemos a través de Fondo Emprender, por esta razón invitó a quienes tienen ideas de negocio a que se aproximen a nuestro Centro de Desarrollo Empresarial, espacio ubicado en nuestras instalaciones en Manizales, en el kilómetro 10 vía al Magdalena”,  agrega el directivo regional.

Fondo Emprender se constituyó como una cuenta independiente y especial adscrita al SENA, cuyo objeto exclusivo es financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por aprendices, profesionales o colombianos en el nivel de posgrados.

Paulo Tamayo/GM.