Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    40 mil personas se inscribieron para estudiar un tecnólogo virtual en el SENA

    Bogotá D.C.
    lunes, 02 de abril de 2018
    Los inscritos también aplicaron a la oferta de especializaciones tecnológicas y programas a distancia, que estuvo abierta del 15 al 24 de marzo.
    40 mil personas se inscribieron para estudiar un tecnólogo virtual en el SENA
    Los aprendices seleccionados, en los programas virtuales de esta convocatoria, iniciarán la inducción el 30 de abril.


    En un 218% se cumplió la meta de personas inscritas en los programas virtuales que ofrece el SENA para todos los colombianos, en el nivel tecnólogo y especializaciones tecnológicas. En total 40.713 personas se registraron en esta primera oferta del 2018, que cuenta con 18 mil cupos de formación. 

    La mayor demanda se registró para la oferta de especializaciones tecnológicas, en la cual se registraron 11.020 personas, superando la meta de 900 cupos disponibles para este nivel de formación, que cuenta con programas en áreas del sector turístico, comercial, logístico y temas agropecuarios. 

    Los tecnólogos con más número de inscritos fueron Gestión Logística, Negociación Internacional y Gestión de Mercados, con un total de 14.329 personas; mientras que el programa a distancia Tecnólogo en Guianza Turística superó la meta en un 200%, con un total de 1.503 inscritos. 

    Cabe recordar que este tipo de formación está orientada a preparar a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos. Los programas virtuales requieren un tiempo de formación mínimo de 3 horas diarias y el certificado se obtiene entre 6 meses a dos años, dependiendo el nivel. 

    En el caso de los programas a distancia, la formación se realiza mediante el sistema de aprendizaje LMS del SENA y contempla espacios académicos en la modalidad virtual (60%) y actividades presenciales en los centros de formación (40%). 

    Selección de aprendices 

    Entre el 2 y el 5 de abril, los inscritos deberán presentar las pruebas correspondientes, que estarán disponibles vía web, según correo de confirmación que recibieron al finalizar la inscripción. La publicación de los seleccionados se realizará el día 12 del mismo mes en oferta.senasofiaplus.edu.co y el proceso de matrícula estará abierto del 13 al 28 de abril.


    Yeimi Díaz Mogollón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​