Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) exalta el trabajo del SENA con los desmovilizados

    Bogotá D.C.
    viernes, 23 de marzo de 2018
    El balance de gestión de la ARN, adscrita a la Presidencia de la República, indica que, luego de dejar las armas, más de 28 mil reincorporados recibieron conocimientos técnicos adaptándose exitosamente en la vida civil.
    Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) exalta el trabajo del SENA con los excombatientes
    El Presidente Santos destacó el trabajo de 15 años cumplido por los sectores que apoyan el proceso de reincorporación y reintegración de las personas que dejaron las armas y retornan a la legalidad.

    El SENA asumió la formación profesional de las personas que se han desvinculado de los grupos alzados en armas. En el 2017 un aproximado de 28 mil excombatientes se formaron en diferentes modalidades y actualmente más de 2 mil 900 reincorporados reciben formación.

    Estas cifras se dieron a conocer por la ARN,  en un acto encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos; el vicepresidente general (r) Oscar Naranjo; el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, y el director saliente de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, Joshua Mitrotti.

    La formación técnica es esencial en el proceso de reincorporación ya que ofrece los conocimientos necesarios para entrar a una etapa productiva, previniendo los casos de reincidencia.

    "Hago un reconocimiento muy importante al SENA porque la reintegración debe ser un proceso donde lo productivo tiene que ser producto de tener unas competencias y unas habilidades", afirmó Mitrotti.

    En coordinación con PNUD, OACP, la Embajada de Suecia, el Colectivo Farc y el SENA se ha implementado una estrategia de autoabastecimiento, que consiste en apoyar iniciativas de autoconsumo y otras necesidades que se ven reflejados en el éxito de las unidades de negocio que vienen funcionando por la capacitación para el trabajo y el debido manejo de los recursos otorgados para los proyectos productivos.

    Fortaleciendo las habilidades de los excombatientes, se capacitó en programas para el desarrollo de proyectos asociativos que integran la economía solidaria y formación para el agro, impactando positivamente a 700 personas, que serán multiplicadores de ese conocimiento.

    Más información en el siguiente enlace:

    http://es.presidencia.gov.co/noticia/180323-Colombia-debe-darles-a-quienes-dejaron-las-armas-la-posibilidad-de-una-adaptacion-exitosa-a-la-vida-civil

    Laura Paola Valero Valero
​​


​​​​​​​​​​​