Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Formación

    El SENA entregará más de 33 mil millones de pesos en formación al sector productivo

    Bogotá D.C.
    martes, 13 de marzo de 2018
    Se abre convocatoria de Formación Continua Especializada para que los empresarios proyecten y ejecuten programas de formación a la medida de sus necesidades. Este año se beneficiarán 68.000 trabajadores con 81.998 acciones de formación.
    El SENA entregará más de 33 mil millones de pesos en formación al sector productivo
    La convocatoria, realizada por la Dirección de Formación para el Trabajo del SENA, aporta a la competitividad del país y asegura la cualificación de los trabajadores colombianos.


    La Entidad sigue sumando esfuerzos para satisfacer las necesidades de formación de las empresas, es por eso que abre su décima octava convocatoria de Formación Continua Especializada, un programa creado para que empresas, gremios y entidades públicas con aportes parafiscales construyan acciones de formación beneficiando el desarrollo productivo y competitivo de la empresa y cualificando las competencias de sus trabajadores.  

    Los interesados deben ser aportantes a parafiscales SENA del año 2017 y pueden presentarse en 3 modalidades: Empresas Individuales (Cofinanciación del 50% de la formación), Agrupadas (Cofinanciación del 60% de la formación) o Gremios (Cofinanciación del 80% de la formación), con una propuesta de formación especializada como conferencias, diplomados, capacitaciones entre otras. 

    “Este es un programa muy importante para las empresas y gremios, a través del cual retribuimos al sector empresarial del país, parte de los parafiscales que aportan, con los que se forma a su talento humano”, aseguró José Antonio Lizarazo Sarmiento, director general del SENA. 

    Este año el programa tiene un presupuesto de 33 mil millones de pesos, es decir 2 mil 500 millones más que el año pasado, las propuestas se evaluarán por puntaje y las empresas que propongan acciones de formación con personas en condición de discapacidad o en ciudades con los índices más altos de desempleo, tendrán un puntaje adicional. 

    El Director del Sistema de Formación para el Trabajo, Henry Luna, invita a todo el sector productivo a participar en esta convocatoria y afirma “Con este programa realizaremos una mejor cualificación de esta fuerza laboral con nuevas tecnologías, con un desarrollo sostenible a través de iniciativas que promulguen la ciencia y la tecnología, que es de donde vienen estos recursos”

    Una de las empresas que ha sido favorecida con el Programa de Formación Continua Especializada es el Grupo Bolívar, la cual ha recibido más de mil 400 millones de pesos de cofinanciación beneficiando a 2 mil 795 trabajadores. El Grupo Bolívar ha participado exitosamente dos años seguidos en esta convocatoria y aplicará también este año. 

    “Creo que definitivamente el SENA, por medio de este programa, nos aporta una posibilidad muy valiosa de desarrollar las competencias de poblaciones sensibles y estratégicas para la organización” aseguró Esteban Torres, especialista de soluciones de aprendizaje del Grupo Bolívar. 

    Para participar solo deben ingresar a www.sena.edu.co en la sección de empresarios, pulsar click en Formación Continua, escoger la modalidad y radicar la propuesta en las instalaciones de la Dirección General del SENA, ubicada en la Calle 57 No.8-69. La convocatoria se extenderá hasta el 23 de Abril de 2018. 

    Otros casos de éxito: 

    ECOS (Empresas Colombianas de Seguridad Privada): En los últimos dos años recibieron aproximadamente 752 millones de pesos cofinanciados, beneficiando a más de mil 800 trabajadores.

    “Queremos decir que estos programas de FCE impactan positivamente a las organizaciones, porque se ve un mejoramiento en el desarrollo de sus funciones, agradecemos al SENA y esperamos seguir participando en otras convocatorias” agrega Guillermo Góngora, director del convenio entre el SENA y ECOS.

    CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA: Con siete participaciones exitosas en el Programa FCE, la Cámara de Comercio de Pereira ha recibido más de 730 millones de cofinanciación, beneficiando a 532 trabajadores. 

    “El SENA se ha puesto la camiseta para que el talento humano de Pereira sea el más cualificado de la región y del país; y los logros son evidentes, tenemos una tasa menor de desempleo y la oportunidad de ofrecer a las empresas que llegan la mejor gente para trabajar” dice Mauricio Vega, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira.

    CLÍNICA FOSCAL: Han participado exitosamente en cuatro oportunidades y obtenido una cofinanciación de más de 265 millones de pesos, beneficiando a 701 trabajadores. 

    “El SENA puesto que nos permite realizar una formación adecuada de las necesidades de planeación que tiene la institución y, por ende, fortalecer las competencias de los cargos de nuestro personal” asegura Claudia Helena Ramírez, directora del proyecto SENA - Clínica Foscal. 

    AXA COLPATRIA: Fueron seleccionadas sus acciones de formación en los años 2013 y 2017, durante estos periodos se cofinanciaron más de 144 millones de pesos beneficiando a 343 trabajadores. 

    “La Formación Especializada no solo nos permite darle a nuestros funcionarios mejores herramientas técnicas, sino que también les permite espacios de desarrollo personal que los va a ser mucho más competitivos en el mercado y con mejor experiencia en el crecimiento” afirma Victoria Jaramillo, directora de Gestión Humana de Axa Colpatria.


    Karen Jullieth Camacho/GM.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 25/04/2018 6:22 a. m.
  •  
    Visita N°