Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Empleabilidad

    8 mil oportunidades de empleo para las mujeres colombianas

    Bogotá D.C.
    jueves, 08 de marzo de 2018
    El SENA realiza la Cuarta Jornada Nacional de Empleo para Mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Son 351 empresas de los sectores administrativo y financiero, alimentos, comercio, salud y confección, que participan en estas microrruedas.
    8 mil oportunidades de empleo para las mujeres colombianas
    En 2017, a través de la Intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, 167.091 mujeres consiguieran un empleo en Colombia.
    Con más oportunidades laborales para las mujeres colombianas y, como un aporte a la equidad y a la inclusión social al mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA,  de la mano del Ministerio del Trabajo y de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, realizan este 8 de marzo la Cuarta Jornada Nacional de Empleo solo para Mujeres. 

    Se llevarán a cabo 54 microrruedas de empleo simultáneamente en las 33 regionales SENA de todo el país, con el objetivo de que todas las colombianas que estén en la búsqueda de empleo puedan acercarse a conocer las ofertas.  

    Para esta maratón, se cuenta con más de 8 mil vacantes disponibles en los 32 de departamentos de Colombia y el Distrito Capital, en perfiles como asesoras comerciales, vendedoras, auxiliares administrativas, operarias de producción, auxiliares de cafetería, mercaderistas, profesionales en el área de la salud, asesoras de call center, profesionales en sistemas y operarias de confección, entre otros perfiles.

    “Con fuerza, responsabilidad y perseverancia la mujer ha logrado ganarse un rol importante en la sociedad, es por esto que invitamos a todas las mujeres colombianas a participar de esta jornada dedicada especialmente para ellas” afirmó José Antonio Lizarazo, director general del SENA. 

    El SENA realiza la Cuarta Jornada Nacional de Empleo para Mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Son 351 empresas de los sectores administrativo y financiero, alimentos, comercio, salud y confección, las que participan en estas microrruedas.


    De acuerdo con Griselda Yaneth Restrepo, ministra del Trabajo, no hay mejor manera de celebrar un día tan importante como este que con oportunidades para todas las mujeres colombianas. “Por eso, junto al SENA y la unidad de empleo del Ministerio de Trabajo, acompañados por la Alta Consejería de Equidad de la Mujer, se dispuso de abanico de oportunidades de 237 mil vacantes puestas por 351 empresas en Colombia que han decidido ser parte de esta convocatoria para hacer realidad la posibilidad de un empleo para las mujeres colombianas”, señaló la funcionaria. 

    “Se trata de unir fuerzas para hacer una gran campaña de empleabilidad en cada rincón del territorio nacional en el Día Internacional de la Mujer”, agregó.

    Por su parte, Martha Ordóñez, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, señaló que “la igualdad laboral y económica no solo beneficia a las mujeres, sino que es un proceso necesario para la consolidación de un país  democrático, incluyente, próspero y, sobre todo, en paz. Por esta razón este tipo de jornadas son fundamentales para promover en el país el empoderamiento económico y laboral de las mujeres”. 

    Distrito Capital es la regional que en esta oportunidad ofrece mayor número de vacantes, con 3.313, le siguen Caldas con 907 oportunidades laborales, Antioquia con 562, La Guajira con 412, y Valle del Cauca con 376.

    En 2017 se gestionaron, a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, 368.159 nuevos empleos, de los cuales 167.091 fueron para mujeres; así mismo, 3.947.641 mujeres recibieron en el SENA formación de tipo complementaria y titulada en todo el país. 

    “Soy ingeniera agrícola de profesión, escuché a través de la radio sobre una convocatoria para participar en una microrrueda de empleo en la Plata (Huila) y me acerqué a la oficina de la Agencia Pública de Empleo y hoy me encuentro trabajando en UTRAHUILCA, Cooperativa Latinoamericana de Ahorro y Crédito. Agradezco al SENA y a la empresa la oportunidad” manifiesta Natalia Andrea Muñoz, beneficiara de la APE del SENA.

    Las ocupaciones que más emplearon mujeres en 2017 fueron: vendedores, mercaderistas, instructoras de formación para el trabajo, auxiliares de servicio al cliente, auxiliares administrativas, auxiliares de aseo y auxiliares contables.

    Si usted es mujer y está buscando empleo, puede consultar en el siguiente enlace las direcciones de las microrruedas en su región; solo tiene que asistir con su hoja de vida:




    Oficina de comunicaciones D.G.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 25/04/2018 6:22 a. m.
  •  
    Visita N°