Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aprendices e instructores del SENA aprenderán francés en tiempo récord

    Bogotá D.C.
    miércoles, 07 de marzo de 2018
    La formación inició el pasado 26 de febrero y finalizará el 29 de noviembre con la presentación del examen DELF B2.
    Aprendices e instructores del SENA aprenderán francés en tiempo récord
    Son 50 personas beneficiarias en Bogotá y 25 por cada una de las ciudades Medellín y Cali.


    Gracias a un convenio entre el SENA y la Alianza Francesa, un grupo de 100 aprendices e instructores aprenderán francés en tan solo 9 meses para lograr el nivel B2, de acuerdo con el marco común europeo de transferencia, y obtener la certificación DELF B2 o Diploma de Estudios en Lengua Francesa. 

    La convocatoria fue organizada por los Centros de Formación de las regionales de Antioquia, Valle del Cauca y Distrito Capital, donde se seleccionaron los aprendices e instructores beneficiarios del convenio, quienes pertenecen a las líneas de formación tecnológicas: electricidad, automotriz, comunicación gráfica, hotelería y turismo, textil y moda. 

    La formación, que inició el pasado 26 de febrero, se realiza tres horas diarias de lunes a viernes para los niveles A1 y A2, los cuales irán hasta mediados del mes de julio. El nivel B1 iniciará el 25 de julio y será de cuatro horas cada día. El último nivel y la preparación del examen DEFL B2 serán desde 21 de septiembre, con una intensidad horaria de 20 horas semanales. 

    Todos los niveles son impartidos directamente en las sedes de la Alianza Francesa en Bogotá, Cali y Medellín. El examen de certificación se realizará en ese mismo lugar, luego de culminada la formación, el día 29 de noviembre. Con esto la Entidad refuerza su compromiso de formar colombianos en lenguas extranjeras. 

    Este convenio fue suscrito por un valor de 615 mil millones de pesos, de los cuales el SENA aporta cerca de 400 mil millones de pesos, el valor restante está a cargo de la Alianza Francesa. Los recursos cubren todo el proceso de formación, la presentación del examen y la certificación DELF B2, para todos los beneficiarios del programa.


    Yeimi Díaz Mogollón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​