Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Triunfos y Reconocimientos

    SENA, la entidad con mayor favorabilidad en Barranquilla

    Barranquilla
    miércoles, 07 de marzo de 2018
    Este es el resultado de la labor que realiza la Institución, apoyada por el Gobierno Nacional durante los últimos 7 años, para impartir formación de calidad y pertinencia a los colombianos.
    SENA, la entidad con mayor favorabilidad en Barranquilla
    Por segunda vez consecutiva el SENA hace parte del top de instituciones con mayor favorabilidad en Barranquilla.
    Con un 96% de percepción positiva, el SENA ocupó el primer puesto entre nueve entidades públicas y privadas de la ciudad, que tienen presencia en Barranquilla. Este es el resultado de la encuesta de percepción ciudadana más importante de la capital del Atlántico realizada en 2017, en la categoría Instituciones, Gobierno y Ciudadanía. 

    La encuesta que monitorea la calidad de vida urbana destacó que la Entidad ha estado, durante los dos últimos años, en el top de las que más aportan a la calidad de los barranquilleros, por los servicios indiscriminados y gratuitos de formación, empleo y emprendimiento que el SENA brinda en el departamento. 

    El director general del SENA, José Antonio Lizarazo, se mostró satisfecho por esos resultados y apuntó que “Es el reconocimiento que hacen los ciudadanos barranquilleros a la labor transparente que realizamos y esto se suma al resultado positivo logrado en la encuesta de Cartagena, el mes pasado, donde el SENA también fue exaltado como la mejor entidad, en esa ciudad”.

    El sondeo, que además presentó resultados de temáticas como situación económica y pobreza, educación, salud, servicios públicos, seguridad y cultura ciudadana, percepción de instituciones, gobierno y ciudadanía -donde el SENA fue destacado-, entre otros, fue realizado a 1.246 personas mayores de 18 años de todas las localidades de Barranquilla. 

    La confianza que le demuestran los barranquilleros, se basa en la labor que realiza a la Entidad, apoyada por el Gobierno Nacional durante los últimos 7 años, para impartir formación de calidad y pertinencia a los colombianos. Esto se suma a la construcción de 19 nuevas sedes del SENA en ese departamento, a través de un convenio con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. 

    “Estos resultados son el reflejo del trabajo y esfuerzo que hace la entidad por transformar social y económicamente la vida de los atlanticenses, por generar mejores oportunidades y más proyectos como el de ampliación de la cobertura de la formación a través de nuevas sedes en la ciudad”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA en el Atlántico. 

    Además del SENA, las otras entidades a las que les fue medida la percepción en conocimiento, favorabilidad y desfavorabilidad, fueron: Gases del Caribe y Triple A, estas dos ocuparon segundo y tercer lugar respectivamente; Zoológico de Barranquilla, Policía Nacional, Puerta de Oro, Parque Cultural del Caribe, Policía de Tránsito y Electricaribe. 

    La medición mostró que un 84% de la población está satisfecha con la educación que reciben los jóvenes en las instituciones de educación técnica, tecnológica o universitaria. En este sentido, el SENA es actor fundamental, pues solo el año anterior formó en Atlántico a 72.128 personas en programas técnicos y tecnológicos, de los cuales 55.034 fueron atendidos en Barranquilla.

     “En esta encuesta, que se realiza hace 10 años, preguntamos a los barranquilleros qué entidades son más significativas para ellos. Para las que resultan ganadoras, esto es como un premio, un reconocimiento que se les otorga por su aporte para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó Rocío Mendoza, directora del programa Barranquilla Cómo Vamos. 


    Andrea Del Gallego Barrios/ JPR/GM.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 25/04/2018 6:22 a. m.
  •  
    Visita N°