Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Empleabilidad

    SENA abre concursos para tres directores regionales y 16 subdirectores de centros de formación

    Bogotá D.C.
    miércoles, 28 de febrero de 2018
    Entre el 5 y el 9 de marzo de 2018, los aspirantes a conformar las ternas podrán inscribirse y entregar sus hojas de vida en la sede de la Dirección General de la entidad, en Bogotá.
    SENA abre concursos para tres directores regionales y 16 subdirectores de centros de formación
    Los aspirantes a estos cargos de libre nombramiento y remoción, deben superar un proceso de selección en el que demuestran su experiencia y conocimientos.

    Dentro de sus políticas de transparencia y buenas prácticas de gestión, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) presentó los procesos de selección meritocráticos, públicos y abiertos para conformar las ternas de candidatos, entre las cuales se escogerán tres directores regionales y 16 subdirectores de centros de formación.

    Convocatoria para directores regionales  

    La entidad señaló que las vacantes de director regional que se cubrirán serán las correspondientes a los departamentos de Chocó, Norte de Santander y Santander. Los aspirantes deberán inscribirse y entregar sus hojas de vida (o enviarlas por correo certificado) en la sede de la Dirección General del SENA en Bogotá (calle 57 No 8-69), entre el 5 y el 9 de marzo de 2018. 

    El proceso de selección, que será realizado por el SENA y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) de manera conjunta, incluye la realización rigurosa de pruebas de conocimientos, habilidades gerenciales, análisis de antecedentes y entrevistas, cuyos resultados serán el insumo para conformar las ternas que serán enviadas a los respectivos gobernadores. 

    Posteriormente, de acuerdo con la legislación vigente, cada gobernador escogerá, de manera discrecional y en igualdad de condiciones, el nombre del director regional del SENA de su departamento. Una vez cumplida esta etapa, el director general de la entidad, José Antonio Lizarazo Sarmiento, procederá con los nombramientos de los funcionarios designados por los mandatarios regionales. 

    Convocatoria para subdirectores 

    En desarrollo de este proceso también se busca seleccionar a los funcionarios que ocuparán los cargos de subdirector de centro en 16 sedes del SENA. El plazo para inscripción y entrega de hojas de vida es el mismo establecido para los aspirantes a directores regionales (5 al 9 de marzo de 2018). Las ternas conformadas (previa selección de la entidad y el DAFP) serán enviadas al Director General del SENA, quien nombrará discrecionalmente a los funcionarios que cubrirán estas vacantes. 

    Entre las sedes para las cuales se espera seleccionar a los subdirectores de centros de formación están las siguientes: Centro Tecnológico de Mobiliario (Regional Antioquia), Centro de Servicios de Salud (Regional Antioquia), Centro de Comercio y Servicios (Regional Bolívar), Centro para la Formación Cafetera (Regional Caldas), Centro Agroempresarial (Regional Cesar), Centro de la Tecnología de Diseño y la Productividad Empresarial (Regional Cundinamarca), Centro de Diseño y Metrología (Regional Distrito Capital) y Centro de Servicios Financieros (Regional Distrito Capital). 

    Igualmente, este proceso meritocrático proveerá los nombres de los candidatos entre los cuales se escogerán a los subdirectores para: Centro de Desarrollo Agroindustrial, Turístico y Tecnológico del Guaviare (Regional Guaviare), Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano (Regional Huila), Centro de Industria y Servicios del Meta (Regional Meta), Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios (Regional Norte de Santander), Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima (Regional Putumayo), Centro de Gestión Tecnológica de Servicios (Regional Valle), Centro de Electricidad y Automatización Industrial (Regional Valle) y Centro de la Construcción (Regional Valle).

    Los aspirantes a los cargos pueden descargar los formularios de inscripción ingresando a: http://www.sena.edu.co/es-co/transparencia/Lists/MeritocraciaenelSENA/Forms/meritocracia.aspx. Los documentos de la convocatoria 001 de 2018 corresponden al proceso de directores regionales, mientras que los de la convocatoria 002 del mismo año, hacen parte de la oferta para subdirectores de centro.

    DG José Alfredo Romero Torres
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 25/04/2018 6:22 a. m.
  •  
    Visita N°