Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    563 vacantes disponibles para los nortesantandereanos

    Cúcuta (Norte de Santander)
    miércoles, 28 de febrero de 2018
    A través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA se logró abrir esta convocatoria que busca suplir las necesidades laborales de los habitantes de Norte de Santander.
    563 vacantes disponibles para los nortesantandereanos
    Entre 2010 y 2018, se han gestionado en todo el país 1.860.244 colocaciones a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

    Comprometido con la empleabilidad de los colombianos y con el ánimo de contrarrestar el alto índice de desempleo de Norte de Santander, el SENA, a través de la Agencia Pública de Empleo (APE), en su labor de intermediación laboral y su buena relación con los empresarios del departamento, logró que se pusieran a disposición de los nortesantandereanos 563 vacantes para cargos como técnicos en electrónica, operarios de confección, mineros de socavón, asesores en ventas, linieros en telecomunicaciones y oficiales de construcción, entre otros. 

    De esta cifra se destacan 200 puestos de trabajo para Bogotá, para asesores de call center, a los que tienen especial prioridad los originarios de Cúcuta, vacantes que surgen de una alianza entre la APE, la alcaldía de la capital de Norte de Santander y la compañía Telepormance. 

    Cabe anotar que a la convocatoria pueden aplicar ciudadanos venezolanos pero con permiso especial de permanencia otorgado por la Cancillería de Colombia. 

    Para el director general del SENA, José Antonio Lizarazo, “Este tipo de actividades son cruciales para suplir las necesidades de empleo de los nortesantandereanos, pero también se convierte en una oportunidad valiosa para el sector empresarial, toda vez que pueden hallar el recurso humano idóneo que requieren sus compañías”

    La APE permanentemente dicta talleres de orientación ocupacional, que incluyen la elaboración de hoja de vida, carta de presentación, entrevista, pruebas de selección; pero también para guiar a los asistentes a las redes efectivas para la búsqueda de empleo, mercado laboral, identificación de intereses, habilidades ocupacionales, autoestima, motivación e inducción al aplicativo de la Agencia Pública de Empleo. 

    La Agencia Pública de Empleo del SENA cuenta con un aplicativo virtual disponible las 24 horas al día, siete días a la semana, atención en 33 oficinas principales y 86 oficinas satélites, así como cuatro oficinas móviles que recorren el territorio nacional llegando a aquellos lugares donde las personas no cuentan con la facilidad de desplazarse hasta una oficina física. 

    A través de la articulación con el sector empresarial en 2018 se han publicado 80.117 vacantes a través del aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA, 2.405 vacantes han sido gestionadas en Norte de Santander. 

    En lo corrido del 2018 se han generado 49.998 nuevos empleos a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo, de ellos 1.142 han sido en Norte de Santander. Además 127.215 personas han inscrito este año su hoja de vida en el aplicativo de la APE, de las cuales 5.129 lo han hecho en ese departamento. 

    42.822 personas han recibido, este año, orientación ocupacional en temas sobre cómo elaborar una hoja de vida, cómo presentarse a una entrevista de trabajo, cómo mantener una actitud positiva en la búsqueda de empleo entre otros; 4.957 personas han recibido la orientación en el departamento fronterizo. 

    Los interesados deben presentarse con su hoja de vida y soportes (títulos de estudios, constancias de cursos y de trabajo) de lunes a viernes de 7:30 am a 11:30 a.m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m. en nuestras instalaciones ubicadas en la Av. 0 con calle 8 # 8-05 frente a la fuente luminosa (Cúcuta), inscribirse en la página de internet: agenciapublicadeempleo.sena.edu.co o marcar la línea 5829990 extensiones 72610- 72611- 72612-72613- 72614- 72660 - donde recibirá información.


    Periodista Fernando Garcia
​​


​​​​​​​​​​​