Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • De Interés

    Periodistas fueron aprendices por un día en el SENA Bolívar

    Cartagena (Bolívar)
    Los profesionales de la comunicación recrearon la práctica de los procesos formativos al visitar ambientes como: Cocina, Multimedia, Bilingüismo, Joyería, Agroindustria, Simulación Naviera, Refrigeración, entre otros.
    Periodistas fueron aprendices por un día en el SENA Bolívar

    Con el objetivo de acercar a diferentes públicos a vivir la experiencia de ser aprendiz, conocer las dotaciones especializadas en los ambientes de formación y aprender de diferentes oficios con las mismas condiciones de calidad con la que se capacita en el SENA, esta Entidad implementa la estrategia ‘Aprendiz por un día’.  

    En esta oportunidad fueron 27 periodistas de diferentes medios de comunicación de la ciudad de Cartagena, quienes experimentaron el reto de dejar de lado sus labores informativas para conocer, de primera mano, el modelo pedagógico del SENA.  

    “Esta actividad es una oportunidad para conocer mejor al SENA, cuyos beneficios van más allá de la formación, ya que también es apoyo al emprendimiento y la vinculación laboral. Tener la oportunidad de ejemplificar una clase en un salón lleno de equipos de última generación donde hace muchos años me formé con máquinas de escribir, es un ejemplo de los avances tecnológicos con los que se imparte las capacitaciones”, aseguró, Dereck Álvarez, director del Informativo Comunitario y Presidente de la Asociación Periodistas Asociados de Bolívar. 

    Los profesionales de la comunicación recrearon la práctica de los procesos formativos al visitar ambientes de aprendizaje como: Cocina, Multimedia, Bilingüismo, Joyería, Agroindustria, Simulación Naviera y Refrigeración, entre otros. 

    Allí ellos pudieron evidenciar de primera mano, las dotaciones e inversión, con las que se capacita a la fuerza laboral colombiana y se estimula el crecimiento de los sectores productivos de la región.

    “Los aprendices son la razón de ser del SENA, por eso, con esta iniciativa, buscamos que los periodistas interactúen con ellos, conozcan sus habilidades, escuchen sus historias y vivan por un día la experiencia de aprender sus prácticas”, explicó Jaime Torrado, director SENA Regional Bolívar. 

    Al final de la jornada, los periodistas compartieron sus vivencias como aprendices y recibieron una certificación por haber hecho parte de la estrategia ‘Aprendiz por un día’. 

    Se pretende que este ejercicio pueda repetirse dos veces al año y rotar el número de periodistas participantes, de tal manera que pueda haber un conocimiento por parte de ellos de primera mano de la calidad formativa de la institución.


    Laura Orozco/GM.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°