Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Emprendimiento

    Consejo Directivo del SENA aprueba $90 mil millones para proyectos de emprendimiento

    Bogotá D.C.
    viernes, 23 de febrero de 2018
    Se generarán empleos en todos los sectores productivos del país, principalmente en agricultura, manufacturas, servicios y comercio. Se crearán 996 nuevas empresas
    Consejo Directivo del SENA aprueba $90 mil millones para proyectos de emprendimiento
    La ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo Gallego; el director general del SENA, José Antonio Lizarazo Sarmiento, directivos nacionales del SENA, delegados del Gobierno nacional y representantes de los gremios económicos y las centrales obreras

    El Consejo Directivo del SENA, presidido por la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, aprobó las convocatorias nacionales del Fondo Emprender para el 2018, por un valor de 90 mil millones de pesos, con los cuales se espera crear 996 nuevas empresas y generar más de 5.000 empleos en diferentes regiones del país.   

    El plan nacional del Fondo Emprender del SENA incluye seis convocatorias específicas, una de esas es la convocatoria multisectorial que se abrirá en marzo, para apoyar alrededor de 300 planes de negocios de todos los sectores económicos del país y prevé alrededor de 1.700 empleos temporales. Se destaca también la convocatoria del sector agropecuario que iniciará en mayo próximo para beneficiar a más de 150 proyectos productivos.  

    Para departamentos fronterizos como La Guajira, Norte de Santander y Arauca, se tendrá una convocatoria específica que impulsará la generación de empleos formales, siguiendo con el compromiso, planteado desde el Gobierno Nacional, de atender a la población migrante venezolana, brindando orientación laboral con los diferentes servicios del SENA, incluido el apoyo a la creación de empresas a través del Fondo Emprender. 

    Otras convocatorias van dirigidas a la atención de emprendedores de población víctima de la violencia, con la que se espera generar más de 400 empleos. También se apoyarán recursos de los sectores económicos de manufacturas, servicios y comercio, con el fin de continuar aportando al desarrollo del país y de los colombianos. Estas dos convocatorias se abrirán en mayo y agosto de 2018, respectivamente. 

    Además de la Convocatoria Nacional, el Consejo Directivo del SENA dio vía libre a seis convocatorias adicionales del Fondo Emprender, que están impulsarán 111 proyectos de emprendimiento en Cartagena, Pasto, Ibagué, Norte de Santander, Cali y el programa presidencial Prosperidad Para Todos. Esto generará más de 400 empleos.


    Yeimi Díaz Mogollón.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 25/04/2018 6:22 a. m.
  •  
    Visita N°