Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    El 85% de los contratistas del SENA en 2017 continuaron prestando sus servicios en la vigencia 2018

    Bogotá D.C.
    viernes, 23 de febrero de 2018
    Más de 2.000 personas pasaron a formar parte de la planta de personal de la Entidad.
    Más de 2.OOO personas pasaron a formar parte de la planta de personal de la Entidad.
    Con las contrataciones que se hacen, el SENA cumple con su misión institucional en todo el país.


    Entre 2017 y 2018 el SENA disminuyó el número de contratos de prestación de servicios en un 23%, pasando de 39 mil a 30 mil contratos. El 85% de los contratistas que firmaron en la vigencia 2018, alrededor de 26.000 personas, venían contratadas desde el año 2017.  

    Adicionalmente, más de 2 mil personas que estaban por prestación de servicios en el 2017 pasaron a ser parte de la planta de empleos del SENA. Solamente el 15% de los contratistas para la vigencia 2018 son nuevos y fueron seleccionados de acuerdo con el perfil que requiere el respectivo Centro de Formación o la dependencia de la Entidad.  

    Todo esto se hace siguiendo las normas administrativas y el procedimiento legal vigente, por parte de cada Director Regional (33) y Subdirector de Centro de Formación (117), que son los ordenadores del gasto. 

    Para el director general del SENA, José Antonio Lizarazo, la ampliación de la planta de personal le permitió a la Entidad fortalecer su impacto social, asegurando los niveles de calidad y pertinencia, sin superar el techo presupuestal ni afectar sus metas.

    “Este es el resultado de la apuesta y el compromiso del alto Gobierno con la Entidad, es un aporte adicional para continuar en la labor de seguir capacitando, a más colombianos, acorde a las necesidades del sector productivo del país”, aseguró el funcionario.

    Un ejemplo de crecimiento 

    Javier Alexander Rizo Rodríguez, instructor del SENA en el Centro de Electrónica, Electricidad y Telecomunicaciones (CEET), llegó hace 10 años a la Entidad a laborar en el área de seguridad. Meses después de su vinculación, decidió iniciar su formación en el área de electrónica, en busca de conseguir más oportunidades laborales al interior de la Institución. 

    Luego de desempeñarse como pasante en una empresa privada del sector de telecomunicaciones, Rizo Rodríguez buscó una oportunidad laboral en el SENA y logró vincularse como contratistas en el área administrativa de equipos de cómputo y de instrumentación industrial. 

    Desde entonces, las opciones de crecimiento aumentaron para Alexander al interior de la Entidad al punto de que, después de realizar una Especialización Tecnológica en Seguridad en Redes y algunas certificaciones en electrónica y pedagogía, entre otras. 

    “Me apasiona lograr transmitir conocimiento a mis aprendices, estoy contento y agradezco mucho al SENA por la oportunidad que me ha brindado. Todos los días me preparo bastante para dar siempre lo mejor a mis aprendices y continuar aportando a la formación de los colombianos en este Entidad para que, a futuro, puedan tener una mejor calidad de vida”, comentó Rizo Rodríguez.

    Javier Alexander se presentó a una convocatoria en el año 2017 para laborar como instructor, cargo que viene desempeñando desde ese momento por medio de un contrato de prestación de servicios. 


    Yeimi Díaz Mogollón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​