Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    SENA abre nueva sede de formación en Norte de Santander

    Cúcuta
    sábado, 17 de febrero de 2018
    Desde hoy, alrededor de 600 aprendices por año, del municipio de Los Patios y del departamento Norte de Santander, podrán recibir formación en los diferentes programas Técnicos y Tecnológicos que ofrece la Entidad.
    Nueva sede Cúcuta
    “Más que una obra, esta es una oportunidad para los nortesantandereanos”, dijo el Director General del SENA, durante la entrega de la obra.

    El SENA, en convenio con la gobernación del departamento Norte de Santander y la Alcaldía del municipio de Los Patios, pusieron en funcionamiento la nueva sede del SENA, entregada por la alcaldía en título comodato, para uso exclusivo de formación técnica, tecnológica y complementaria, donde podrán capacitarse cientos de nortesantandereanos. 

    “Hemos logrado que está sea una realidad, no es sólo una sede sino una oportunidad de desarrollo que impulsamos porque conocemos el valor social de.esta obra” dijo el director general del SENA, José Antonio Lizarazo, durante el evento, al que también asistió el gobernador del departamento, William Villamizar. 

    En un área construida de 657 metros cuadrados, la nueva sede empezará a impartir formación en 6 programas como, Diseño y Prototipado, Sistema moda (Marroquinería y Confecciones), Sistemas, Multimedia, Maquinaria pesada, electrónica, joyería y Mantenimiento de equipos móviles. 

    El Director General del SENA, también anunció que “ La inversión para el SENA Regional Norte de Santander será cercana a los 100 mil millones de pesos, producto de un trabajo arduo”. Así mismo, resaltó que “Esta obra hace parte del primer piso de la sede, para el segundo, se están comprando los ambientes de gastronomía, mesa y bar y en el tercero construiremos uno de los 4 centros de formación del país que tendrá mantenimientos de software, hardware y de celulares de última tecnología, entre otras cosas”.

    Con una inversión de 2. 688 millones de pesos, los patienses contarán con instalaciones modernas, amplias y equipadas con los mejores equipos tecnológicos para estar en la vanguardia del mercado, elevando los niveles de productividad y desarrollo del departamento. 

    "Hoy hacemos realidad una propuesta de hace 3 años y con el SENA les ofreceremos a patienses y Norte Santander años” , aseguró Diego González, alcalde municipal de Patios. 

    Así mismo la Agencia Pública de Empleo tendrá su espacio; el año anterior más de 7000 nortesantandereanos consiguieron un trabajo digno a través de la agencia, esperando tener un espacio para el emprendimiento con la alianza que se tiene con la Universidad de Texas.

     Ver fotogalería


    Maria Victoria Romero/GM.
​​


​​​​​​​​​​​