Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    ICONTEC certifica al SENA como una entidad de calidad

    Bogotá D.C.
    jueves, 15 de febrero de 2018
    Certificación otorgada por ICONTEC a los Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental, demuestran el compromiso del SENA con la eficiencia y transparencia en la gestión.
    Icontec certifica al SENA en ambiente y calidad
    Avalar estas normas técnicas garantiza una mejora continua en los procesos de la entidad y demuestra el compromiso por ofrecer los mejores servicios a todos los colombianos.

    En el marco de la Cumbre de Comunicaciones SENA 2018, el Director General del SENA José Antonio Lizarazo, en compañía de los 33 directores regionales de la entidad, recibieron las certificaciones otorgadas a los Subsistemas de Gestión de la Calidad y de Gestión Ambiental.

    El SENA logró por primera vez la certificación de Gestión de Calidad en el año 2014 y ahora no solo legitima su calidad sino que, además, logra el reconocimiento ambiental, estas certificaciones tienen una vigencia de tres años y contarán con un seguimiento anual. 

    El Director General del SENA José Antonio Lizarazo celebró este reconocimiento “Es una noticia importante para el SENA, con orgullo recibimos estas certificaciones que son una prueba de que cuando trabajamos todos en equipo podemos lograr grandes cosas”.

    Las normas en las que fue certificado el SENA, son aplicables a las actividades de asesoría para la creación de empresas y desarrollo empresarial, evaluación y certificación de competencias laborales, formación profesional integral, gestión para el empleo, normalización de competencias laborales, programas de investigación aplicada, innovación y desarrollo tecnológico y formación continuada y especializada. 

    Durante la ceremonia de otorgamiento Claudia Pérez Santos, Directora Regional Centro y Suroriente de Icontec, ratificó el compromiso de seguir trabajando con el SENA y dijo “quiero reconocer el trabajo del equipo del SENA en temas de calidad, las certificaciones son la muestra de que hacer las cosas bien genera mejores beneficios para todos los usuarios” 

    Para obtener la certificación se realizó un ejercicio de auditoría en 74 centros de formación y 58 despachos del SENA, donde se evidenció el cumplimiento de los requisitos de la norma técnica en Gestión de Calidad NTC-ISO 9001:2015 y la norma técnica de Gestión Ambiental NTC-ISO 14001:2015. 

    Certificación en Gestión Ambiental 

    Es un logro que refleja la evolución aproximada del 80% en trámites ambientales del SENA a nivel nacional y que además evidencia el compromiso de los líderes de procesos y el equipo SIGA.

    En los últimos tres años, la entidad realizó una inversión de 110 mil millones de pesos en temas de gestión ambiental, mostrando un compromiso de la alta dirección con la prevención de la contaminación y la mejora del desempeño ambiental.

    Otras acciones que permitieron el aval de Icontec, fueron las certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas Ganaderas, la implementación de prácticas de producción limpia en las fincas y el análisis de vulnerabilidad sísmica realizado a las sedes de la entidad.

     Ver fotogalería


    Karen Jullieth Camacho/GM.
​​


​​​​​​​​​​​