Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Siguen abiertas las inscripciones para programas de formación presencial del SENA

    Bogotá D.C.
    martes, 27 de febrero de 2018
    Cerca de 400 mil personas se inscribieron en la primera jornada de inscripción que se realizó del 19 al 25 de febrero.
    Se abren más de 85 mil cupos para estudiar en el SENA
    Los interesados pueden validar la disponibilidad de cupos y programas en los Centros de Formación de su departamento.


    Durante 10 días, del 19 al 25 de febrero, estuvo abierta la segunda convocatoria del 2018 para formación titulada presencial. Al cierre de la jornada de inscripciones se registraron cerca de 400 mil personas inscritas, lo que significa un 450% de cumplimiento sobre la meta inicial de 85 mil cupos. 

    Sin embargo, la Entidad abrió una segunda jornada de inscripciones para las personas que no alcanzaron a registrarse en algunos programas que ofrece la Entidad, en los niveles técnico, tecnológico, de profundización técnica, operario, auxiliar y especialización tecnológica. Este proceso podrán hacerlo hasta el 28 de febrero a las 11:59 p.m. 

    Los interesados podrán optar por uno de los algunos programas disponibles en las 33 regionales del país. Las regionales con mayor oferta son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Bogotá, Casanare, Guajira, Magdalena, Guaviare, San Andrés, Sucre y Vaupés, entre otras. 

    Las inscripciones se podrán realizar en la página oferta.senasofiaplus.edu.co  donde se encontrará toda la oferta de programas en los niveles técnico, tecnológico, de profundización técnica, operario, auxiliar y especialización tecnológica. 

    También se podrá hacer el proceso a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270. Los seleccionados iniciarán su formación en el segundo trimestre del año, en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada. 

    Entre la oferta de programas técnicos están: técnico en labores subterráneas, técnico en procesamiento de frutas y hortalizas, técnico en elaboración de violín y viola, técnico en producción pecuaria, técnico en recursos humanos, técnico en cultivos agrícolas, técnico en producción de café, técnico en animación turística y técnico en carpintería. 

    Por su parte, la oferta tecnológica cuenta con cupos disponibles en programas como: tecnólogo en procesamiento de alimentos, tecnólogo en gestión para establecimientos de alimentos y bebidas, tecnólogo en gestión sostenible de la biodiversidad vegetal, tecnólogo en construcción, tecnólogo en gestión de negocios y tecnólogo en gestión de recursos naturales, entre otros. 

    En cuanto a especializaciones se tienen cupos disponibles para: especialización tecnológica en diseño y desarrollo de investigaciones de mercado, especialización tecnológica en mercadeo estratégico para el sistema moda, y especialización tecnológica en producción y consumo sostenible. 

    Cabe recordar que la primera convocatoria de formación para este año se realizó en noviembre de 2017, con cupo para cerca de 70 mil aprendices, quienes entraron a los ambientes de formación el pasado 29 de enero. En el transcurso de 2018 se abrirán dos convocatorias más para completar un total de 400 mil cupos.

     Ver fotogalería


    Yeimi Díaz Mogollón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​