Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y Reconocimientos

    SENA considerada como la mejor Entidad, según los cartageneros

    Cartagena (Bolívar)
    jueves, 01 de febrero de 2018
    Mediante la encuesta que se viene realizando año tras año desde el 2005, bajo la coordinación del programa Cartagena Cómo Vamos, se ha revelado históricamente el buen concepto que tienen los cartageneros del SENA.
    SENA considerada como la mejor Entidad, según los cartageneros
    En esta ocasión la encuesta fue realizada por la firma Ipsos Napoleón Franco, que tomó como muestra a 1.012 habitantes mayores de 18 años, de todos los estratos.

    De acuerdo con los resultados de la encuesta de percepción ciudadana Cartagena Cómo Vamos 2017, los habitantes de la ciudad volvieron a otorgarle el primer lugar al SENA, entre el listado de entidades públicas y privadas que ofrecen sus servicios en este distrito.

    “Recibimos con alegría estos datos que son el resultado del trabajo de todos los colaboradores, quienes con transparencia y calidad se esfuerzan para servir a la comunidad y nos motiva a seguir respondiendo con pertinencia a las necesidades de los diferentes sectores de la ciudad”, expresó, Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA Regional Bolívar.

    Las oportunidades que brinda la Entidad en materia de formación, empleo, emprendimiento, investigación, innovación y desarrollo tecnológico, permitieron que se destacara al obtener 97 por ciento en favorabilidad y 95 por ciento en conocimiento.

    La encuesta, que se viene realizando año tras año desde el 2005, bajo la coordinación del Programa Cartagena Cómo Vamos, ha revelado históricamente el buen concepto que tienen los cartageneros del SENA, al ubicarla en los primeros tres lugares en los últimos siete años.

    “Este es el instrumento más grande que tiene la ciudad para monitorear la opinión y satisfacción de los habitantes en temas relacionados a la calidad de vida, como: educación, salud, gestión pública, seguridad, etc. Además, es determinante para la coyuntura que vive la ciudad de cara a las próximas elecciones”, aseguró, María Claudia Peñas, coordinadora del programa. 

    Además de la gestión pública, la encuesta también evaluó aspectos como desigualdad, pobreza, empleo, movilidad, espacio público y medio ambiente, entre otros, considerados neurálgicos para la planeación de las políticas públicas.


    Laura Orozco Acevedo/GM.
​​


​​​​​​​​​​​