En desarrollo de la política de transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción, el SENA está construyendo su Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018.
A través de este instrumento, la Entidad busca impedir, prevenir y combatir las posibles causas y acciones asociadas al problema de la corrupción, en temas como gestión de riesgos, racionalización de trámites, rendición de cuentas, atención al ciudadano, participación ciudadana, y transparencia y acceso a la información.
En la elaboración de este plan, la participación ciudadana es uno de los elementos clave que contribuirá a minimizar los riesgos de eventuales casos de corrupción y a mantener e incrementar la buena imagen del SENA, la entidad más querida por los colombianos.
Entre los diferentes canales de participación diseñados para este propósito, los ciudadanos podrán hacer sus aportes, enviar sus preguntas y manifestar sus inquietudes en el Facebook Live que se realizará el viernes 19 de enero, a partir de las 10 a. m., ingresando desde su cuenta de la red social a
Sena Comunica.El plazo para participar en la elaboración de este plan vence el martes 23 de enero de 2018.