Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia SENA

Skip Navigation Linksnoticia


  • General

    José Antonio Lizarazo Sarmiento, se posesionó como director general del SENA, en propiedad

    Bogotá
    viernes, 12 de enero de 2018
    Lizarazo Sarmiento se desempeñó durante 15 años como director regional del SENA en Norte de Santander y fue designado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
    José Antonio Lizarazo Sarmiento
    José Antonio Lizarazo Sarmiento, toma posesión de su cargo como director general del SENA, ante la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo Gallego.
    Ante la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, tomó posesión José Antonio Lizarazo Sarmiento como director general del SENA. Lizarazo venía desempeñándose como director encargado de la Entidad desde el 2 de noviembre del año pasado. La designación en propiedad fue dada a conocer por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, a través del Decreto número 027 del 9 enero de 2018. 

    La ministra del Trabajo destacó la importancia de este nombramiento, dadas las calidades y competencias del nuevo Director General del SENA. “El doctor José Antonio Lizarazo llegó a la Entidad en 2003 a través de un proceso de convocatoria por meritocracia. Ha sido condecorado en varias oportunidades como mejor director regional del SENA y eso habla muy bien de su hoja de vida y de su condición”, señaló Restrepo. 

    Indicó, además, que para el Gobierno Nacional esta importante decisión es en beneficio del pueblo colombiano. “Creo que para los equipos del SENA esta es una noticia maravillosa; para el Gobierno Nacional la decisión del Presidente ha sido acertada y comparto con alegría esta decisión al pueblo colombiano, los retos son enormes para este 2018 y tenemos la certeza de que este cierre de Gobierno va a ser con mucha agenda para el SENA”, aseveró.

    De acuerdo con el nuevo Director General del SENA, se trata de una oportunidad enorme el hecho de asumir la dirección de la Entidad más querida por todos los colombianos, después de 14 años y medio de gestión como director regional en Norte de Santander. “El reto: cumplir con todas las metas e indicadores propuestos del Alto Gobierno, los cuales tienen que ver con hacer una gestión eficiente, responsable y transparente”, manifestó Lizarazo.
          
    En ese sentido, la meta del SENA para 2018 en empleo es de 1.217.373 inscritos en la Agencia Pública de Empleo de la Entidad, 319.922 colocados, 517.913 orientados, 438.249 vacantes y 204.850 colocaciones para egresados SENA. 

    El Fondo Emprender, por su parte, asignará recursos por $109.581 millones de capital semilla, que representan 996 nuevas potenciales empresas y 4.953 empleos directos, con un cubrimiento de 770 municipios en el país.

    En términos de Formación Titulada, la cifra es de 1.339.330 beneficiarios y en Formación Complementaria se espera impactar a 5.738.082 aprendices. Y, para Formación Complementaria Virtual, se dispone de 2.111.436 cupos.

    Respecto a la infraestructura SENA para este año, se han asignado recursos por el orden de 130 mil millones de pesos, los cuales serán dispuestos para las obras en ejecución, mantenimientos y puestas a punto, a nivel nacional. Entre las obras que serán inauguradas en 2018, se encuentran la sede Florencia, la Estación del Tren Pereira y Casa del Marqués en Cartagena. 

    Lizarazo Sarmiento reiteró su mensaje a todos los funcionarios y contratistas del SENA. “Durante 2017 se trabajó arduamente para dar cumplimiento a todos los indicadores y metas propuestas. Por eso en 2018 el objetivo es no bajar la guardia y continuar con el impulso de las agencias de empleo y el emprendimiento, visibilizar con mayor fuerza los programas de formación y su pertinencia, así como avanzar en la importante agenda que tiene el SENA en el tema del posconflicto en las diferentes regiones del país”, expresó.

    “Celebro con mucho orgullo y total responsabilidad este voto de confianza por parte del presidente Juan Manuel Santos. Asumo la dirección de una de las entidades más queridas por los colombianos sin escatimar ningún esfuerzo para seguir aportando a la construcción del país”, puntualizó.      

    Sobre el Director General del SENA


    En los años 2009 y 2015 obtuvo el reconocimiento como mejor funcionario de libre nombramiento y remoción del SENA a nivel nacional. En 2015, de igual forma, por el manejo y atención ofrecidos a los afectados por la crisis originada por el cierre de la frontera colombo-venezolana, recibió como reconocimiento el premio Liderazgo SENA.

    En 2016 el funcionario fue escogido como ‘Mejor director regional’, como un reconocimiento por su gestión y nivel de trabajo en la Entidad, así como por los buenos resultados obtenidos en su Regional. 

    El funcionario es graduado en Administración de Empresas, de la Universidad Francisco de Paula Santander; cuenta con una maestría en Gerencia de Empresas, mención Finanzas, del convenio Universidad Francisco de Paula Santander - Universidad Experimental de Táchira (Venezuela).

    Además de permanecer 14 años y medio en el SENA, Lizarazo Sarmiento ha ocupado varios cargos en el sector público y privado. Entre otros, gerente regional de Ecocarbón, gerente regional de Minercol para Santander y Norte de Santander. Igualmente, ha sido Secretario de Tránsito de Cúcuta y Tesorero de la misma ciudad; también ha ocupado cargos directivos en el sector hotelero.



    Oficina de Comunicaciones SENA/GM.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Líneas gratuitas atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Resto del país 018000 910270
Líneas gratuitas atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 16/01/2018 6:26 a. m.
  •  
    Visita N°