• De Interés

En alianza con Italia, el SENA participa en el reality show Barista&Farmer

Bogotá D.C.
    lunes, 18 de diciembre de 2017
    La cooperación en formación para el trabajo entre instituciones de ese país y el SENA ha permitido la transferencia de conocimientos de expertos italianos a aprendices, instructores y agricultores en Colombia.
    El Reality show se filmará en Colombia, gracias al trabajo entre la embajada de Colombia en Italia , la Federación Nacional de Cafeteros, la Cámara de Comercio Italiana en Bogotá, y el SENA como socio principal.

Nuestros paisajes cafeteros y la inevitable química que hay entre colombianos e italianos a la hora de enseñar, aprender y preparar café ha sido benéfica para las dos naciones, es por eso que el reality show Barista&Farmer patrocinado por LAVAZZA, la multinacional de café más grande del mundo de origen italiano, escogió a Colombia y seleccionó a la Escuela Nacional de Calidad del Café del SENA en el  Huila, para ser la sede de su cuarta edición.

El lanzamiento de este evento tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio Italiana, en presencia de sus directivos, los de la Federación Nacional de Cafeteros, el Director del reality y el SENA.

“El trabajo del barista es un rol muy importante para la industria del café, es quien prepara una buena taza del producto. En este reality los 10 mejores baristas del mundo mostrarán el trabajo de un productor de café. Participan expertos de diferentes partes del mundo como Australia, Rusia, Italia, Alemania, Colombia y aquí deberán vivir la vida de un productor de café, para entender el sacrificio para producir un buen producto”, afirma Francesco Sanapo, campeón mundial de barismo 2013 y  Director del reality.

Este evento se realizará del 3 al 13 de mayo de 2018  en la Escuela Nacional de Calidad del SENA, en el municipio de Pitalito en Huila. Las anteriores ediciones del reality fueron realizadas en Puerto Rico en el 2013, Honduras en 2015 y Brasil en 2016.

Durante 10 días, los 10 mejores baristas del mundo podrán experimentar cómo viven los productores del grano trabajando en una finca o empresa de producción de café. Se despertarán en la mañana para trabajar en las plantaciones y en la tarde asistirán a la Academia Barista y Farmer, una escuela multidisciplinaria con los mejores profesores del mundo en el área de café.

“Esta cuarta versión se desarrollará en Huila, uno de los departamentos mayores productores de café en Colombia. Para el SENA es importante tener un alianza con la Federación Nacional de Cafeteros, barista&Farmer y la Cámara de Comercio Italiana. Con este evento vamos a visibilizar todo el potencial y la misionalidad que tiene nuestra Entidad  y el manejo de la cadena productiva de nuestro café colombiano”, así lo expresó durante el lanzamiento Albert Giraldo, Director de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA.

Además, estos baristas de talla mundial formarán a nuestros instructores SENA y los certificarán en Special Coffe Asociation, un título que otorga esta asociación americana, la más importante de las competencias en temas de café que se pueden obtener en el mundo. En Colombia son pocas personas que la ostentan

Lucía Díaz Martínez/GM.