Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Formación

    Con éxito finalizó la Segunda Cumbre de Representantes de aprendices SENA

    Cartagena (Bolívar)
    jueves, 14 de diciembre de 2017
    El encuentro tuvo como objetivos, promover la construcción de una cultura de paz y brindar a los aprendices herramientas necesarias para aportar a la gestión social de sus regiones.
    Con éxito finalizó la Segunda Cumbre de Representantes de aprendices SENA
    Actividades deportivas y culturales, complementaron las jornadas académicas que tuvieron lugar en el Hotel Dorado Plaza de Cartagena.

    Con un balance positivo sobre las acciones desarrolladas por los aprendices líderes de todo el país durante su año de gestión, cerró la Segunda Cumbre Nacional de Representantes que tuvo lugar en Cartagena durante tres días.  

    Fueron 117 líderes los que se dieron cita en la ‘Ciudad Heroica’ para abordar temas como: resolución de conflictos, transformación social, participación democrática y habilidades del ser; elementos que afianzan su conocimiento y que también serán de utilidad, no sólo para desempeñar su rol como representantes, sino también, en su quehacer diario.

    “El liderazgo involucra más que el poder guiar un colectivo, implica ser ejemplo, tener valores y no perder de vista que la prioridad es el bienestar común, por eso me gustó mucho la agenda académica, la cual estuvo diseñada para enfatizar las cualidades humanas que caracterizan un líder”, aseveró, Sonia López Jácome, representante de la regional Nariño.

    El encuentro que tuvo como objetivo promover la construcción de una cultura de paz y brindar a los aprendices herramientas necesarias para aportar a la gestión social de sus regiones ofreció, además, un espacio para crear en conjunto agendas de trabajo que permitan impactar positivamente a los compañeros de los diferentes departamentos.

    “Para el SENA es muy importante brindar estos espacios a sus aprendices para que, además de que intercambien experiencias exitosas como representantes, puedan seguir creciendo en conocimiento y continuar fortaleciendo sus habilidades blandas”, expuso, José Darío Castro Uribe, director de Formación Profesional del SENA.

    Las jornadas de trabajo, organizadas por el equipo de Bienestar al Aprendiz y CoSchool (organización enfocada a potenciar competencias de liderazgo y socioemocionales), se estructuraron bajo la metodología del sentir – pensar – actuar,  que involucra elementos enfocados a fortalecer las características del ser, a través de la interacción con la naturaleza.


    Laura Orozco/GM.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 03/04/2018 10:11 a. m.
  •  
    Visita N°