Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El SENA fomenta emprendimiento e innovación durante el Festival Detonante

    Quibdó (Chocó)
    miércoles, 06 de diciembre de 2017
    Entre el 6 y 8 de diciembre se realiza en la ciudad de Quibdó el Festival Detonante, un proyecto que le apuesta a la transformación de realidades y el fomento de nuevos liderazgos en el Chocó.
    El SENA fomenta emprendimiento e innovación durante el Festival Detonante
    El Festival Detonante cuenta con la presencia de emprendedores que asisten también a talleres y charlas que los sensibilizan frente a temas de creación de empresas.

    Por tercera vez en Quibdó, el proyecto Detonante ofrece a la ciudad escenarios de diálogo, visibilización y articulación de esfuerzos para fortalecer iniciativas de gran escala, creadas por organizaciones de base o por individuos, con el objetivo de catalizar el cambio a nivel local a partir de la formación, la cultura, la innovación, el emprendimiento, la cultura y el desarrollo sostenible.

    Esta plataforma de liderazgo social  creada por Publicaciones Semana, Compartamos con Colombia y 10 Music, cuenta con el respaldo institucional del SENA, como agente fundamental para la consolidación de emprendimientos y espacios de formación para beneficiar a los chocoanos. 

    En esta oportunidad, el director nacional de Empleo Gabriel Aicardo Giraldo, realizó la instalación del Laboratorio de Soluciones, un espacio en el cual se presentaron varias de las gestiones del SENA que han aportado soluciones reales a la vida de los chocoanos, tales como el programa SENA al barrio, la unidad productiva del programa SENA Emprender Rural “Ricuras de Bahía Solano” de la Señora Bertha Bedoya, las Galletas “ChocoAna” de la beneficiaria del Fondo Emprender Ana Esther Mosquera, y la plataforma “Percadofresco.com” del sistema de investigaciones SENNOVA. 

    “Queremos ratificarles a los organizadores de este gran proyecto, nuestra alianza permanente y felicitarlos por este gran esfuerzo, donde el SENA es protagonista. Desde el SENA nos llena de orgullo una actividad como esta donde definitivamente evidenciamos que el emprendimiento es la oportunidad más grande que tenemos” Afirmó el director nacional de Empleo, Gabriel Aicardo Giraldo, durante la instalación del Laboratorio de Soluciones, una de los eventos destacados del festival.  

    El Festival Detonante se enmarca en la política de apoyo al Litoral Pacífico del país “El Plan Nacional de Desarrollo 2014- 2018, “Todos Por Un Nuevo País”, que establece la apuesta por un “Pacífico colombiano en paz, que mejore las condiciones de vida de su población en el litoral en relación con la franja andina, sobre la base del respeto por sus tradiciones y prácticas culturales, el aprovechamiento de su potencial biodiverso para actividades productivas sostenibles y la integración del resto del país y con Asia y la Cuenca del Pacífico. 

    “El SENA es el lugar donde las oportunidades no solo nacen, sino que se hacen realidad. Nuestros emprendedores que hoy hacen parte del Festival Detonante, dan testimonio de que vamos más allá de la palabra y con acciones estamos construyendo el Chocó que todos queremos” expresó el director del SENA en el Chocó, Carlos Andrés Vargas. 

    Demerk Andrés Cuesta, emprendedor, creador de los Jugos Masai, “El sabor de lo ancestral”  considera que “el Festival Detonante es muy importante porque nos ayuda a visibilizar nuestros productos locales, en el interior del país y así nos vamos abriendo mercados”

    La participación del SENA en el Festival se enfoca en actividades como el Mercado Detonante, donde participarán 20 emprendedores del SENA y Fondo Emprender, así como también muestras culturales y un módulo permanente de información y divulgación de todos los servicios institucionales del SENA y el Fondo Emprender. 


    Norma Tello/GM.
​​


​​​​​​​​​​​