Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Aprendices viajan a Silicon Valley, reconocida como “la Meca mundial de la tecnología”

    Bogotá, D.C.
    domingo, 03 de diciembre de 2017
    Los 29 jóvenes fueron los ganadores del evento SENASoft y como premio visitan las empresas de tecnología más importantes del mundo.
    Aprendices viajan a Silicon Valley, reconocida como “la Meca mundial de la tecnología”
    El sueño de un grupo de aprendices del SENA llega hasta Silicon Valley, a su regreso, ellos serán los encargados de compartir, en los ambientes de formación, todo el conocimiento adquirido.

    29 aprendices ganadores de SENASoft 2017, están  del 2 al 8 de diciembre en Silicon Valley, California (Estados Unidos), el complejo tecnológico más reconocido del mundo, en una visita académica y empresarial en la que, a partir de una competencia interna, se seleccionará los mejores tres aprendices TIC del país.

    Esta visita hace parte de una estrategia de internacionalización de la entidad con la que se busca movilizar aprendices a diferentes partes del mundo para que reciban procesos de formación.

    “Es maravillosa esta experiencia que hoy tienen estos 29 aprendices, se han preparado con unas cualificaciones especiales, en todo lo que tiene que ver con habilidades blandas y reforzamiento de bilingüismo, y aquellas habilidades que van a necesitar para realizar sus pasantías internacionales, hacer prácticas laborales y conocer, de primera mano, todas las empresas que están alrededor de las TIC”, así lo manifestó Albert Ferney Giraldo, Director de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA.

    Desde 2008 el SENA realiza SENAsoft, la competencia nacional para aprendices más grande de habilidades del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en el que los jóvenes a ponen a prueba sus habilidades y destrezas relacionadas con esta área.

    Este año, del 25 al 28 de julio se desarrolló la octava versión de SENASoft, donde participaron 330 aprendices seleccionados de todos los centros de formación donde se imparte este conocimiento. Por medio de una competencia de tres días, en 14 categorías se seleccionaron los mejores 29 aprendices TIC del país.

    “Este viaje nos abre muchas puertas y muchos caminos en el campo de la tecnología, cuando lleguemos a una empresa y nos vean la hoja de vida, revisen nuestro perfil profesional y académico, nos van a contratar más fácilmente. Gracias al SENA pude cumplir este anhelo, e invito a los aprendices que luchen por sus sueños cada día, así como yo pude tú también puedes” dijo Estefanía Tapia, aprendiz ganadora de SENASoft y del viaje a Silicon Valley.

    A su regreso, participarán en una segunda Hackaton; competencia interna de un día donde con IBM y la OEI se seleccionarán los mejores 3 aprendices TIC 2017 de Colombia.  


    Lucía Díaz Martínez/GM.
​​


​​​​​​​​​​​