Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Tome el control y sintonice SENA Comunica TV

    Bogotá
    sábado, 27 de febrero de 2016
    Este domingo a las 10:30 a.m. por el Canal Institucional, entérese de los temas más importantes en materia de formación, innovación, empleo y emprendimiento.
    Tome el control y sintonice SENA Comunica TV
    Tome el control y sintonice SENA Comunica TV
    ​Para la emisión de este domingo (28 de febrero) del programa institucional de la entidad en que más confían los colombianos, el equipo de producción se trasladó a Cesar; allí se registraron acuerdos en temas de infraestructura, formación y empleo para su población. 

    En entrevista, el gobernador Francisco Ovalle afirmó que “refrendamos el compromiso con el Fondo Emprender bajo un convenio que destinará 2 mil millones de pesos para el departamento y 2 mil millones más exclusivamente para Valledupar”.

    Por su parte el director general del SENA, Alfonso Prada, señaló ante cámaras que “vamos a crear por lo menos 25 empresas nuevas en la capital vallenata en el transcurso de este año”. 

    En otros temas, el presidente Juan Manuel Santos elogió el papel del SENA en todo el territorio nacional, otorgando trabajo digno al 65 por ciento de sus egresados.

    ​​A través de SENA Comunica TV conozca la alianza entre la Entidad y SUExpansión, empresa representante a nivel mundial de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).​

    “La labor de la Institución ha sido clave en la generación del empleo que hemos creado en los últimos cinco años. Nos vamos a focalizar en la actividades que más éxito han tenido y haremos una prospectiva de que vamos a necesitar en el futuro”, señaló el Mandatario.

    Además, en el Caribe colombiano, el equipo periodístico en Atlántico registró a más de 30 empresarios del sector textil y de la confección del departamento que conocieron la estrategia Lean Manufacturing, implementada por el SENA para potencializar este sector de la economía.

    Simultáneamente en Bogotá, el Ministerio del Trabajo, la Cámara Colombiana de la Confección y el SENA, continuaron trabajando durante la semana que culmina en pro de la formalización de este gremio.

    “Trazaremos una ruta completa e integral de formalización laboral, que garantice que quienes trabajen en el sector tengan condiciones dignas de trabajo”, afirmó Enrique Borda, viceministro de Relaciones Laborales. 

    Por su parte, el presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, Edwin Salazar, agregó: “La idea es formalizar cerca de un millón de puestos”.

    Además, durante la transmisión de SENA Comunica TV​, los colombianos verán la alianza entre la Entidad y SUExpansión, empresa representante a nivel mundial de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con sede en Francia;  y la visita de la compañía italiana Illy Café.​

    Julián Camilo Galvis / AGF​
​​


​​​​​​​​​​​