Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    SENA brilla con sus diseños en el África Fashion Week de Zipaquirá

    Cúcuta (Norte de Santander)
    martes, 21 de noviembre de 2017
    Éste es un evento internacional que se ha realizado en varios países del mundo como: Francia, Estados Unidos, Brasil, Nigeria, España e Inglaterra, entre otros.
    SENA brilla con sus diseños en el África Fashion Week de Zipaquirá
    Las candidatas al Reinado Nacional e Internacional de Belleza y Talento de la Señorita Afrodescendiente, lucieron los diseños desarrollados por aprendices del SENA en Norte de Santander.

    Se realizó recientemente el lanzamiento de la primera versión en Colombia del África Fashion Week y la catedral de sal de Zipaquirá se convirtió en el escenario perfecto para que mujeres afrodescendientes adornaran con su belleza el recinto.
    El evento busca promover por medio del arte, la moda y el emprendimiento, la inclusión social, así como cambiar imaginarios y eliminar falsos estigmas, mientras resalta la majestuosidad del continente Africano, cuna de la primera civilización humana. 

    Las aprendices Jenny Paola Chapellez nivel operario en confección industrial de jeans; Ludy Mayerly Guerrero, diseño para la industria de la moda nivel tecnológico y Katherine Julitza, manejo operativo en máquina de confección industrial para jean, las tres de la regional Norte de Santander, hicieron parte de este evento como diseñadoras emergentes del país, el que se convirtió en una oportunidad para mostrar su talento y sus habilidades con el diseño y la creatividad.  

    La versión de este certamen contó con diferentes escenarios que incluyeron actividades académicas, una muestra comercial y la realización de la quinta versión del Concurso Nacional e Internacional de Belleza y Talento Señorita Afrodescendiente.

    Belki Arizala, modelo,  actriz  y líder social en Colombia, trajo esta iniciativa al país con un firme propósito, el de integrar los grupos étnicos como estrategia y aporte a la construcción de la paz., “Es esta la oportunidad perfecta para que la sociedad entienda que son las mujeres de color las que se han empoderado y luchan día a día por los derechos humanos, por un reconocimiento digno y sin discriminación por su color de piel” manifestó Arizala.

    Dentro de todas las empresas públicas y privadas que se unieron  a esta apuesta cultural y de moda, el SENA fue la única entidad participante con diseños emergentes y la encargada de vestir a las candidatas, a la vez que destacó el talento de las mujeres emprendedoras y capaces de lograr sus objetivos.

    El talento humano de la entidad y los aprendices que allí se forman son de talla mundial, preparados para aportar a la sociedad el conocimiento, innovación y el valor humano que el país necesita para lograr la paz.


    Francy Lorena Becerra/GM.
​​


​​​​​​​​​​​