Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    SENA y MassChallenge lanzan nueva metodología para el emprendimiento

    Leticia (Amazonas)
    miércoles, 08 de noviembre de 2017
    Las dos entidades firmaron un acuerdo para la implementación de un programa piloto, cuya estrategia le apuesta a la promoción y potencialización de nacientes ideas de negocio de empresarios colombianos.
    SENA y MassChallenge lanzan nueva metodología para el emprendimiento
    Cada visita incluirá uno a dos talleres de capacitación en cada región para cualificar profesionalmente a 20 miembros del equipo operativo central del SENA sobre la preparación efectiva de emprendedores para el SENA Challenge.

    Con el objetivo de capacitar a un grupo de hasta 100 emprendedores de diferentes partes del país sobre cómo vender, posicionar y proponer una idea de negocio, el SENA y MasChallege instalaron este martes en Leticia, Amazonas, la metodología denominada Pitch de emprendimiento.

    MasChallege es una organización privada, sin ánimo de lucro, que realiza procesos de creación y aceleración de empresas en Boston Mass, uno de los ambientes de emprendimiento más importantes de Estados Unidos-.

    Esta alianza, SENA – MassChallenge, consiste en realizar las acciones técnicas necesarias para lograr la implementación de la metodología Pitch, la cual busca que el emprendedor logre manifestar su idea de negocio de forma sólida, convincente, sin fisuras, sin titubeos y sin contradicciones. Todo lo anterior convierte a Pitch en una herramienta versátil que le permitirá conseguir financiamiento, nuevos clientes, aliados y talento humano. 

    Este proyecto piloto da cuenta de un programa que incluye talleres interactivos, grupos de trabajo y ejercicios de práctica, lo cual facilita un proceso de selección más democrático y riguroso para que los startups (como se les conoce en este ecosistema a los nuevos emprendedores) obtengan financiación del SENA. Los participantes seleccionados serán los responsables principales de replicar el programa de capacitación en argumentos de ventas de ideas en toda Colombia.

    El lanzamiento de esta iniciativa de emprendimiento fue encabezada por Gabriel Aicardo Giraldo, director nacional de Empleo del SENA, Carlos Arturo Gamba Castillo, coordinador nacional de Emprendimiento de la Entidad, y Jhon Harthorne, fundador y presidente ejecutivo de MassChallenge. 

    “Quiero agradecerles la oportunidad de trabajar con nosotros. Colombia es uno de los mejores lugares en los que hemos estado, tienen muy buenas ideas y su entusiasmo nos contagia”, señaló Jhon Harthone.

    Para el Director de Empleo y Trabajo del SENA resulta muy significativo hacer la apertura de una alianza de esta magnitud desde este lugar de la geografía nacional. “Esta es otra cara de nuestra Colombia, en la que esperamos lograr fortalecer el tejido social,  impulsar  estos emprendimientos para así generar empleos dignos y decentes que tanto necesita el país”, indicó.

    El programa piloto cubrirá gran parte del territorio nacional en una gira de 10 días que incluirá ciudades como Yopal, Cali, Bucaramanga, Pereira y Santa Marta. 

    Una vez más el SENA le apunta a crear país, no sólo en la asignación de recursos, sino a través del aprendizaje sobre en cómo vender una idea de negocio a todos los públicos posibles. 


     Ver Fotogalería

    Vanessa Moore /FGA/GM.
​​


​​​​​​​​​​​