Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Talento SENA participa en el Festival Internacional Audiovisual ´Mambe

    Florencia (Caquetá)
    jueves, 02 de noviembre de 2017
    En este espacio cultural para la formación, creación y exhibición cinematográfica, que se lleva a cabo en el departamento de Caquetá, participan 18 aprendices en ‘Producción audiovisual’ del SENA.
    Cine al SENA
    Cine al SENA nace en alianza con BOGOSHORTS FILM FESTIVAL, el Festival de Cortometrajes más importante de Latinoamérica, que ha logrado llevar 11 cineastas de talla internacional a los centros de formación de los diferentes departamentos del país.
    El talento de dieciocho aprendices en ‘Producción audiovisual’ del SENA, hace parte del Festival Internacional Audiovisual Mambe, una muestra artística que se lleva a cabo en la capital del Caquetá. Se trata de un espacio cultural para la formación, creación y exhibición cinematográfica. Un proceso que cuenta con el acompañamiento de tres cineastas internacionales, invitados por la Entidad.

    “El objetivo del SENA con esta participación y muestra cinematográfica es potencializar la formación en contenidos audiovisuales y lograr la articulación con el sector productivo, un espacio que brinda oportunidades laborales para los aprendices que se forman en la institución. Así mismo, demostrar que el talento que se gesta en estos ambientes de aprendizaje en el nivel técnico y tecnológico es de los mejores”, destacó, José Delby Vargas Gutiérrez, director de la entidad en Caquetá.

    El Festival Internacional Audiovisual ´Mambe´ es un espacio cultural para la formación, creación y exhibición cinematográfica en donde se promueve la cultura y se fomenta el conocimiento, la apreciación y la comprensión de la producción audiovisual.

    Cabe anotar que los aprendices participantes son finalistas de Cine al SENA, una iniciativa en alianza con BOGOSHORTS FILM FESTIVAL, el festival de cortometrajes más importante de Latinoamérica, la cual busca potencializar la formación en contenidos audiovisuales y articular al sector productivo. Por eso brinda oportunidades laborales a los aprendices que se forman en las más de diez carreras técnicas y tecnológicas en esta área de conocimiento que la entidad imparte.

    Dichos productores audiovisuales en formación han tenido el reto, en Caquetá, de ser instructores por dos días, realizando talleres de inspiración para la creación de pequeñas historias en el municipio de El Doncello y en la inspección de Río Negro, territorios del sur del país que fueron fuertemente golpeados por el conflicto armado.
     
    “Es una gran experiencia de aprendizaje la que hemos tenido de compartir con productores como Eva Lauria, además de conocer una tierra muy bonita, en donde su población es gente valerosa, con historias de vida que dejan un significativo mensaje de superación que desde lo audiovisual ha sido interesante para contar”, manifestó Liseth Suarez, aprendiz participante.   
     
    Cabe destacar que, gracias a la internacionalización, el SENA logró vincular a varios expertos de la industria cinematográfica como José Antonio Romero, Gabriel Nicoli y Eva Lauria, quienes son los encargados de capacitar no solo a los aprendices, sino a todos los asistentes al festival.

    Igualmente, se tiene programada la proyección de los mejores trabajos que han realizado los aprendices en 2017, mostrando el talento y la calidad de la formación con la que cuentan quienes hacen parte de la  institución más grande del país.

    Finalmente, en la clausura del festival,  se llevará a cabo la proyección de los filminutos producidos en los diferentes talleres y serán premiados los mejores. 

    De igual manera, las directivas de la Entidad y representante de BOGOSHORTS hará la premiación a los tres mejores cortometrajes SENA 2017. 



    Oscar Rojas/FG/GM.
​​


​​​​​​​​​​​