Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El bienestar de los trabajadores es una de las prioridades de la gerencia efectiva

    Cartagena, Bolívar
    martes, 31 de octubre de 2017
    Conferencistas nacionales e internacionales, reconocidos empresarios y representantes del Gobierno Nacional, reflexionaron sobre cómo impactar positivamente a los trabajadores y sus familias.
    El bienestar de los trabajadores es una de las prioridades de la gerencia efectiva
    La Directora del SENA explicó cómo los procesos de acceso a los servicios de la Entidad se han simplificado para mejorar la cobertura.

    Así lo expresó María Andrea Nieto, directora general del SENA, durante su intervención en el Panel ‘Enfoque para la gerencia efectiva’, en el marco de la realización del Congreso de Cajas de Compensación Familiar  - Asocajas-, el cual se desarrolló durante dos días en el Hotel Hilton de la ciudad de Cartagena.

    “Gerenciar es el arte de saber combinar con sabiduría las herramientas que tiene una organización para potenciar sus propias capacidades, involucrando el personal que la integra y velando por la mejora continua de los resultados”, aseguró la directiva.

    Además, ejemplificó como en el SENA se han reducido procesos en la búsqueda de brindar más acceso y mayor cobertura de la población beneficiada, como es el caso del programa  Fondo Emprender, donde los plazos pasaron de 36 meses a 4 meses y la inversión para capital semilla subió de 45 mil millones a 130 mil millones. 

    Así mismo, resaltó cómo los modelos exitosos pueden servir de ejemplo al momento de tomar decisiones, como es el caso de la formación dual implementada por Alemania, que permite obtener egresados productivos y efectivos; que para el caso colombiano se ha venido materializando por medio del Contrato de Aprendizaje.

    “La valoración del aprendizaje es muy importante porque de allí se generan acciones concretas, uno de los retos que nos trazamos fue la vinculación al sector productivo de 3 de cada 4 aprendices y se ha venido cumpliendo gracias a la Agencia Pública de Empleo”. 

    En el evento al que asistieron líderes empresariales colombianos, representantes de las cajas de compensación familiar y representantes de centrales sindicales, se resaltó el mensaje de unir esfuerzos para seguir protegiendo y brindando bienestar a la clase media y obrera del país para garantizar trabajadores felices y más productivos.  


    Laura Orozco
​​


​​​​​​​​​​​