Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Segundo Salón Virtual SENA, ideas y consejos para la vida laboral, productiva y académica

    Bogotá D.C.
    martes, 24 de octubre de 2017
    Veintitrés conversatorios y actividades harán parte de este espacio académico dirigido a todos los ciudadanos de forma virtual y digital. Cada conferencia cuenta con 300 cupos.
    Segundo Salón Virtual SENA, ideas y consejos para la vida laboral, productiva y académica
    El SENA ha invertido más de $25.000 millones en recursos digitales para la enseñanza de bilingüismo para mejorar competencias de los instructores de idiomas de inglés, francés, portugués, español, como segunda lengua.

    Conferencias, charlas, casos de éxito, ideas de negocio, formación virtual y metodologías relacionadas con las plataformas tecnológicas, serán dictadas por expertos y emprendedores durante el Segundo Salón Virtual que realizará el SENA entre el 24 y 26 de octubre a través de sus plataformas institucionales LMS y Collaborate.

    Serán 23 conversatorios y actividades los que harán parte de un espacio académico dirigido a todos los ciudadanos de forma virtual y digital. Además se buscará apoyo a las iniciativas dando la oportunidad de presentar planes durante la agenda académica del evento.

    La conferencia “Caso exitoso del Bastón Electrónico para Invidentes”, será dictada  por el aprendiz del SENA, Eduardo Gómez Polo. El proyecto  consiste en un bastón blanco, al cual se le ha incorporado un circuito electrónico microcontrolado, permitiendo detectar obstáculos aéreos y de frente hasta una distancia de cuatro metros. 

    Para participar en el Segundo Salón Virtual, debe tener instalado el programa "Blackboard Collaborate Launcher".


    El proyecto desarrollado por este aprendiz en formación en Análisis y desarrollo de sistemas de información, de la Regional Huila, le permite a las personas ciegas mejorar su movilidad y los hace  más independientes. Su precio de comercialización será accesible  a cualquier usuario en Colombia.

    “Tengo conocimientos en electrónica, ya que soy técnico profesional en electromedicina. Gracias al aprendizaje de algunos lenguajes de programación, he logrado aprender la programación de microcontroladores, lo que me ha permitido desarrollar esta idea”, manifestó Gómez Polo.

    Camilo Andrés Reyes Mantilla, Ingeniero Mecánico dictará la conferencia “El espacio no es solo para astronautas”, allí expondrá su proyecto de investigación en temas espaciales que viene desarrollando en los Estados Unidos. En medio de su conversatorio explicará los beneficios de aprender un segundo idioma para poder concretar sus sueños profesionales.

    “Se darán cuenta que las diapositivas de apoyo   de mi conferencia están en inglés porque quiero motivar a los participantes a que aprendan un segundo idioma, ya que el SENA tiene plataformas virtuales en inglés”, indicó Reyes Mantilla.

    En estos espacios académicos virtuales el SENA divulgará las iniciativas de formación que ofrece en la modalidad Virtual. Los interesados en participar en este Segundo Salón Virtual podrán inscribirse a los 300 cupos para acceder a cualquiera de las charlas a través de la página web del SENA.

    El Segundo Salón Virtual servirá para mostrar los procesos de capacitación que brinda el SENA en las modalidades Titulada Virtual y A Distancia, con el fin de desarrollar nuevas ideas y de acercar a potenciales aprendices a los retos de los diferentes sectores productivos del país. 

    “Hablaré sobre la historia de la evolución de los medios, la fotografía, el video, la televisión hasta llegar a la multimedia y cuál es su presente para estar listos en el futuro en el entorno digital del país”, sostuvo Andrés Rojas, Media Especialist de Sony Pictures en Los Ángeles, California, EE.UU.

    Así mismo, en el desarrollo de los eventos se darán a conocer diversos emprendimientos de los aprendices de modalidad Virtual, sustentados en aspectos digitales, creativos, innovadores, jurídicos y empresariales.

    Para certificarse en el Segundo Salón Virtual, usted debe participar en mínimo 8 conferencias. En cada conferencia se va a enviar un formulario, el cual debe ser diligenciado correctamente, ya que la validación de participación se hará con estos datos. La certificación será enviada al correo electrónico en 20 días hábiles.

    La Formación Virtual y a Distancia en el SENA es una modalidad de enseñanza basada en el uso de herramientas tecnológicas, que abren la posibilidad a los aprendices de desarrollar sus conocimientos en un ambiente flexible en el manejo del tiempo y el espacio. 

    La educación virtual es una opción para las personas a las que se les dificulte estar de manera presencial en una institución o que se encuentren en zonas de difícil acceso. También es una opción de estudio para quienes trabajan y requieren una mayor flexibilidad en los horarios. 

    La educación virtual favorece el desarrollo de competencias en el uso de tecnología, el aprendizaje autónomo, el trabajo en equipo y la posibilidad de conocer experiencias e intercambiar con compañeros de diferentes regiones, generando algunas habilidades adicionales que son de gran ayuda al momento de ingresar al mercado laboral.


    Giancarlo Lozano Arandia
​​


​​​​​​​​​​​