Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Formación

    SENA forma a 68 familias víctimas de Urabá para que puedan construir o reparar sus viviendas

    Apartadó, Antioquia
    martes, 24 de octubre de 2017
    El SENA está formando a familias que son atendidas por la Unidad para las Víctimas en la territorial Urabá – Darién. Se espera que en dos meses y medio culminen con éxitos el curso básico de Construcción.
    SENA forma a 68 familias víctimas de Urabá para que puedan construir o reparar sus viviendas
    Las familias beneficiarias están ubicadas en los barrios Obrero y 20 de Enero del municipio de Apartadó.

    Estas familias son beneficiadas de los esquemas especiales de superación a las carencias habitacionales, residen en el municipio de Apartadó y actualmente el SENA los forma en un curso básico de Construcción para que adquieran destrezas y puedan participar en la edificación o mejoramiento de sus viviendas. 

    Las familias reciben visitas domiciliarias y acompañamiento por parte de la dirección territorial Urabá-Darién, de la Unidad para las Víctimas, encargada de verificar los avances en la ejecución de los esquemas y su implementación.

    “Los esquemas especiales de acompañamiento tienen como objeto complementar, armonizar o flexibilizar la oferta o estrategias estatales disponibles, de forma tal que se pueda avanzar hacia los procesos de estabilización socioeconómica y reparación integral de la población en proceso de retorno y reubicación”, dijo Elizabeth Granada Ríos, Directora de la Unidad para las Víctimas  Territorial Urabá - Darién.

    El SENA, como una entidad del Gobierno, atiende a estas personas a través del programa Atención a la Población Vulnerable y Desplazada. Las familias recibirán conocimientos en construcción de muros en mampostería de ladrillo y bloque, elaboración de mezclas de concreto y morteros hidráulicos, electricidad básica residencial, e instalaciones hidráulicas y sanitarias.

    En 2016 esta  formación había beneficiado a 25 familias en el municipio de Necoclí, por lo que este año, y dado los resultados, se dirigió a más familias en pro de mejorar su calidad de vida.


    Para Fernando de Jesús Borja Gaviria, uno de los integrantes de las familias beneficiadas, “formarse en construcción es una gran oportunidad porque a la vez que mejoramos nuestras viviendas, podemos contar con nuevos conocimientos que nos permitan ingresos adicionales como maestros de obra”. 

    Construcción de unidades sanitarias, cocinas, pisos en concreto y acabados como revoques, enchapes y cubiertas, hacen parte de las obras de mejoramiento que deben estar finalizadas a más tardar el 31 de diciembre del año en curso.

    “Estas actividades conjuntas con el SENA facilitan los procesos comunitarios que la Unidad viene implementando, ya que uno de los objetivos es integrar a la colectividad en el mejoramiento de sus viviendas, restableciendo así vínculos sociales mediante el trabajo mancomunado” precisó Granada Ríos.

    Por su parte, Elkin Humberto Granada Jiménez, subdirector del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, afirmó que “Cuando trabajamos de manera conjunta con otras instituciones como la Unidad para las Víctimas, los resultados siempre tienden a ser exitosos y los logros alcanzados son muy satisfactorios por el tipo de población al que van dirigidos”.

    A corto plazo, las 68 familias beneficiarias del proyecto verán realizado el sueño de contar con viviendas dignas, gracias a las remodelaciones  que cada una de ellas les están haciendo a sus casas.


    Nohora Amado/YAC
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°