Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • De Interés

    Abu Dhabi recibe con los brazos abiertos a la Selección Colombia WorldSkills

    Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
    viernes, 13 de octubre de 2017
    Previo al inicio de la competencia mundial de habilidades, los aprendices del SENA disfrutaron de distintas actividades culturales.
    Abu Dhabi recibe con los brazos abiertos a la Selección Colombia WorldSkills
    Este sábado 14 de octubre inicia WorldSkills Abu Dhabi, con la participación de 24 jóvenes colombianos.

    Más de 1.300 competidores de 77 países están reunidos en la capital de Emiratos Árabes Unidos para competir por el oro en 'los juegos olímpicos de las habilidades técnicas y tecnológicas': WorldSkills Abu Dhabi 2017.

    Antes del inicio del evento, la organización realizó una serie de actividades de intercambio cultural denominadas 'One School One Country' (un colegio, un país), en donde las delegaciones participantes interactúan con jóvenes abudabíes para acercarse a las costumbres y tradiciones árabes.  

    En el caso de Colombia, las estudiantes del colegio femenino Al Mahal dieron una calurosa bienvenida a los aprendices del SENA que representan al país en WorldSkills. Al recibir a la delegación colombiana, un grupo de niñas emiratíes bailó la famosa cumbia “La pollera colorá” como muestra de aprecio hacia el pueblo colombiano.

    "Fue muy emocionante ver que unas niñas de tan lejos bailaran música de nuestro país. Acá la gente es muy hospitalaria, amable y acogedora. Estas actividades nos llevan a otro ámbito más allá de la competencia; en los momentos previos estamos muy ansiosos, por lo que jornadas como estas sirven para distraernos y de paso conocer mejor al país anfitrión", contó Giovanni Sánchez, competidor de la habilidad Ingeniería de Diseño Mecánico – CAD.

    De acuerdo con las directivas del colegio Al Mahal, durante varios meses las niñas y jóvenes se prepararon para dar una cordial bienvenida a los competidores. Algunas de ellas sabían que Colombia es “número uno en la exportación de café” o que “los colombianos aman la música”. 

    “Las actividades culturales son experiencias en donde todo el mundo gana, es lo que nos queda en la memoria. Parece que estuviéramos culturalmente muy lejos, pero tenemos muchas más cosas en común de las que pensamos. Felicito al SENA por este esfuerzo de formar a los aprendices y traerlos a competir a Abu Dhabi”, señaló el embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Faihan Alfayez.

    Durante la actividad, los competidores colombianos hicieron un recorrido por la historia, gastronomía y vestuario del mundo árabe, en donde estudiantes de 7 a 14 años fueron las encargadas de exponer las particularidades de su cultura.

    “Me sentí muy feliz al ver la emoción y el cuidado de las niñas mientras les ensañaba un poco sobre la filigrana y mi habilidad en la joyería. Nunca me imaginé este recibimiento, el cariño e interés de ellas por conocer la cultura colombiana”, dijo el aprendiz Carlos Realpe.

    A dos días del inicio de WorldSkills, los competidores colombianos también tuvieron una tarde de integración y esparcimiento en el desierto de Abu Dhabi. Allí pudieron montar en camellos, dar un paseo por las dunas y compartir con las demás delegaciones que se encuentran en el mundial de habilidades. 

    En las redes sociales de la organización, los competidores colombianos fueron protagonistas de varias publicaciones debido a su espontaneidad y energía a la hora de interactuar con el pueblo árabe. 

    Este sábado 14 de octubre es la inauguración oficial de WorldSkills Abu Dhabi 2017, en donde Colombia será representada por 24 aprendices del SENA que se medirán en 19 habilidades.

    Para estar al tanto de todos los detalles, visita Worldskills 2017 

    Jorge Esteban Benavides Noguera
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°