SENA Comunica TV, al medio día

domingo, 25 de octubre de 2015
    El programa de televisión será emitido entre las 12:00 pm y las 12:30 pm por Canal Institucional, debido a las elecciones de alcaldes, gobernadores, asambleas y concejos municipales.
    SENA Comunica TV, al medio día
    ​En esta oportunidad ‘SENA COMUNICA TV’ fue grabado desde el Centro para la Industria de la Comunicación de las Artes Gráficas (CENIGRAF), en la capital de la república.
    ​Este domingo (25 de octubre) el programa de televisión de la entidad en que más confían los colombianos se emite entre 12:00 y 12:30 m; ello debido a la jornada electoral que tiene Colombia y que Canal Institucional transmitirá en diferentes momentos a lo largo del día.

En esta emisión de SENA Comunica TV, entérese cómo funciona el Centro Nacional para la Industria Gráfica (Cenigraf), que cuenta con dos líneas básicas para el aprendizaje: la primera está relacionada con el diseño, a través de programas técnicos y tecnológicos en preprensa, producción de medios e impresión offset, serigráfica y flexográfica; y la segunda, enfocada a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), por medio de procesos formativos en animación 3D, multimedia, ilustración y todo lo enfocado a las artes gráficas.

“Con este tipo de programas de formación, la Institución responde a las necesidades del sector productivo, ya que se encarga de la Secretaría Técnica de la Mesa Sectorial de las Artes Gráficas. Es así como nos mantenemos a la vanguardia con los gremios del sector, encabezados por la Asociación Nacional de la Industria Gráfica (Andigraf) y la Asociación Colombiana de Diarios y Medios Inftomativos (Andiarios)”, contó Juan Pablo Castro, director de promoción y relaciones corporativas del SENA y subdirector (e) de Cenigraf.

​​Vea cómo en San Andrés, uno de los destinos turísticos más importantes del país y en Arauca, Fondo Emprender financió ideas de negocio que permiten multiplicar el empleo.​

En la Tecnología en Diseño para la Comunicación Gráfica, los aprendices encuentran todo en temáticas como Tipografía, Color, Teoría y Sicología del Color, Diagramación para Diseño Editorial, Diseño de Empaques para troqueles, etcétera.

Jhonnatan Díaz, ganador de medalla de oro en la habilidad de Diseño Gráfico, en el pasado Worldskills Colombia 2015 –el torneo nacional de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo–, acompañó a Carlos Calero en el programa.

“Mi meta es llegar a Worldskills Américas 2016 y Worldskills Internacional 2017 en Abu Dabi”, expresó el joven, quien agregó que “cuando sea egresado del SENA sueño con ser un gran emprendedor, crear mi propia empresa publicitaria y ofrecer empleos para aprendices que estudien carreras a fines”.

De otra parte, Nataly Posada, otra aprendiz, le explicó a Calero y los colombianos la función del pulpo automático, una máquina para impresión de múltiples diseños.

Ella dijo: “Quiero ser una gran artista plástica y en el SENA aprendo mucho. También sueño con ser innovadora para emprender”.

Además, en SENA Comunica entéreses de lo que pasó en las diferentes regionales. En Cartagena (Bolívar), por ejemplo, se inauguró la refinería más moderna de América Latina, en donde la Entidad tuvo un papel  importante en materia de formación y certificación por competencias laborales.

En San Andrés (San Andrés Islas), uno de los destinos turísticos más importantes del país y Arauca (Arauca), Fondo Emprender financió ideas de negocio que permiten multiplicar el empleo.​

JCG/agf