Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y Reconocimientos

    10 delegados de Fondo Emprender del SENA, hacen parte de los colombianos en One Young World 2017

    Bogotá D.C.
    martes, 03 de octubre de 2017
    Jóvenes colombianos recibieron el pabellón nacional para representar al país en la Cumbre ‘One Young World’.
    10 delegados de Fondo Emprender del SENA, hacen parte de los colombianos en One Young World 2017
    Los días 5, 6 y 7 de octubre, los jóvenes se reunirán en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá, para participar en charlas, conferencias y foros con cerca de 50 consejeros de talla mundial.

    El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó la bandera de Colombia a los jóvenes que representarán a Colombia en el encuentro mundial ´One Young World´, que comienza mañana miércoles 4 de octubre en Bogotá y que tiene como objetivo inspirar a jóvenes para que actúen en pro del cambio.

    Esta cumbre espera contar con 1.300 jóvenes líderes representando a 196 países, de los cuales 170 son colombianos y 10 de ellos delegados del Fondo Emprender del SENA; jóvenes con edades entre 21 y 28 años, quienes son emprendedores exitosos y ejemplo en sus regiones y que compartirán soluciones innovadoras para los principales problemas que el mundo enfrenta.

    “Ustedes tiene la oportunidad de proyectar un país que combina dos aspectos muy atractivos para cualquier ciudadano del mundo: paz y preservación del medio ambiente…Están aquí porque son líderes, porque tienen mucho que aportar, muestren ese país maravilloso que tenemos”, afirmó Presidente Juan Manuel Santos durante la entrega de la tricolor nacional.

    1.300 jóvenes participarán en esta cumbre mundial, que contará con la participación de exjefes de Estado, ganadores de premios Nobel, reconocidos científicos, economistas y directivos de importantes cadenas multinacionales.


    One Young World, es el foro global para jóvenes líderes de mayor alcance e impacto, en la cual,  jóvenes líderes de todos los países del mundo y de diversos sectores, asesorados por líderes globales influyentes, generan el cambio que quieren ver en el mundo.

    Es la primera vez que esta cumbre se realiza en un país latinoamericano. Bogotá compitió por la sede con ciudades como Paris, Belgrado y La Haya, y finalmente fue la seleccionada por el empoderamiento de los jóvenes en el sector público y la narrativa de paz que se vive actualmente en el país.

    “Estoy en esta cumbre haciendo mi aporte, considerando que fui víctima del desplazamiento. Quiero sacarle provecho a este evento para ponerlo en práctica en mi empresa, llevar este conocimiento a mi región y a los jóvenes que quieran iniciar en el emprendimiento” sostuvo Katerín Rojas, egresada SENA, beneficiaria del Fondo Emprender y participante de la cumbre.

    Esta cumbre tendrá como invitados principales a la Premio Nobel de la Paz 2011, Tawakkol Karman, cofundadora del grupo de periodistas, Women Journalists Without Chains; el ex Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas y Nobel de Paz 2001 Kofi Annan, y el músico y activista irlandés Sir Bob Geldof, en un espacio de interacción para hablar de temas como paz, educación, medioambiente, seguridad, liderazgo y gobierno. 


    Lucia Díaz Martínez
​​


​​​​​​​​​​​