• Formación

De la mano del SENA, empresarios brindan entrenamiento y asesoría a aprendices competidores WorldSkills

Bogotá D.C.
    martes, 03 de octubre de 2017
    Empresas como Cymetría Group, Nissan, Renault y Marcell France, entre muchas otras, también se han vinculado desde sus diferentes industrias al gran reto WorldSkills Abu Dhabi 2017, disponiendo sus equipos técnico y humano al servicio de los competidores.
    Cymetría Group hace parte del consejo ejecutivo de la Mesa Sectorial de Teleinformática y también brindó asesoría al competidor de la habilidad de Diseño y Desarrollo Web.

A unos días de iniciar la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas más importante del planeta, WorldSkills Abu Dhabi 2017, los empresarios colombianos siguen demostrando su compromiso con el SENA y con  la preparación de los 24 aprendices competidores, que del 15 al 18 de octubre se disputarán el medallero con participantes de 77 nacionalidades en 19 disciplinas.

Estos Talentos SENA ya han realizado un arduo trabajo de entrenamiento con expertos en sus ambientes de formación y a través de transferencias internacionales en países como Brasil, China e Italia; sin embargo, con el objetivo de elevar aún más sus niveles de competición, empresas como Cymetría Group, Nissan, Renault, Marcell France, Metropolitan Club, Medios y Soluciones Administrativas Ltda., Bosch Colombia, Robótica National Instruments, entre muchas otras, también se han vinculado desde sus diferentes industrias a este gran reto, disponiendo sus equipos técnico y humano al servicio de los competidores.

Para Oscar Dueñas, gerente de Cymetría Group, empresa de innovación y transformación digital que en días pasados brindó entrenamiento y asesoría a Cristian Rojas, competidor de la habilidad IT Soluciones de Software para Negocios, es de suma importancia impulsar el desarrollo de la industria de las TICS  con nuevos talentos y este tipo de iniciativas: “Somos el centro de entrenamiento oficial de Adobe en Colombia y estamos muy contentos y animados con esta iniciativa de WorldSkills. Siempre hemos sido admiradores del talento del SENA, son personas muy comprometidas, que realmente quieren progresar y, lo más importante, usan la tecnología como un elemento para transformar sus vidas (…) Ya hemos participado en estos entrenamientos y lo seguiremos haciendo porque creemos mucho en esto, en que un país se desarrolla sobre la base de su talento y de estos retos”,  precisó.

Entretanto, Cristian Rojas Velandia, competidor que viajó desde Bucaramanga a recibir la transferencia de conocimientos de Cymetría en Bogotá, se mostró agradecido por el apoyo y la vinculación de esta empresa en su proceso de preparación camino a Abu Dhabi: “Este entrenamiento me introdujo en la forma cómo opera la industria actual de las TICS, despejamos dudas puntuales que teníamos en cuanto al lenguaje de programación, nos dieron tips para hacer el mejor desempeño (…) Muy productiva la asesoría y el acompañamiento, el apoyo de una empresa que está en el mercado, genera confianza. Aprovechamos todo al máximo, los instructores que nos apoyaron son súper expertos en el tema, tienen una pedagogía excelente”.

Continuó Rojas: “El hecho de que las empresas tengan vinculación con el SENA y que nos aporten en el proceso de entrenamiento es muy importante, es un plus que genera confianza y crecimiento técnico porque esta industria es muy cambiante”.

Cristian ahora se siente en un 95% de preparación y el otro 5% espera obtenerlo en el último entrenamiento que estará orientado en el fortalecimiento de las habilidades blandas y que tendrá lugar desde el 3 de octubre en Bogotá, donde la Selección Colombia se concentrará para emprender el viaje que los llevará a Abu Dhabi el día 9 del mismo mes.

Dina Vanessa Payares Cuesta