Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Formación

    Aprendices del Caquetá se formarán en China

    Florencia (Caquetá)
    viernes, 15 de septiembre de 2017
    Por su formación en el área agrícola y sus características de jóvenes emprendedores rurales, los aprendices Caqueteños Yehison Rivera Vásquez y Laura Camila Verú Quintero, fueron seleccionados por la organización Planeta Rural para formación en China
    La transferencia de conocimiento es una de las herramientas fundamentales que sumada a la práctica aplicada permite a los aprendices consolidar su experiencia de formación agrícola.
    Yehison Rivera Vásquez y Laura Camila Verú Quintero, aprendices del SENA En Caquetá, fueron seleccionados por la Organización Planeta Rural para participar de la formación en Tecnologías Agrícolas para los Jóvenes Colombianos en 2017, que se realiza en China a través del Centro de Promoción Económica Internacional de la Provincia de Qinghai.

    La formación, que es liderada por el Gobierno de ese  país oriental, se realizará hasta el 24 de septiembre próximo.  Los  aprendices caqueteños obtuvieron el  cupo gracias a los conocimientos que han adquirido en el  cultivo y  transformación de alimentos,  gracias a su  formación tecnológica en Gestión de Empresas Agropecuarias. 

    “Estoy muy emocionada de poder representar a Colombia y al SENA en esta formación, en donde además de aprender de tecnologías agrícolas, conocimiento que luego vamos a replicar en la región, también tendremos la oportunidad de conocer una nueva cultura, que para mí es como otro mundo” manifestó Laura Verú, antes del viaje.

    Durante la formación los participantes tendrán la oportunidad de conocer y aplicar diversas técnicas de fertilización artificial y control del ambiente en el cultivo de vegetales en invernadero, así como de visitar y hacer investigaciones profesionales en diferentes distritos locales  y en la reserva natural Lago Qinghai, para conocer acerca  de las tecnologías agrícolas modernas de China, y aplicarlas a su regreso al país. 

    “Confiamos en que volverán mejor preparados para aportarle más al país rural y a esta región, que hoy  vive y disfruta de la paz y en donde somos conscientes que su desarrollo productivo está en el campo”, dijo el  director del  SENA en Caquetá José Delby Vargas.

    Yehison y Laura han dedicado gran parte de su vida al campo, son agricultores con formación técnica y tecnológica, en la actualidad hacen parte del Semillero de Investigación Agroambiental de la Amazonia, que desarrolla una investigación con Acelga y Espinaca en ambiente contralado (invernadero), con resultados óptimos para estas dos especies, además se encuentran realizando esta transferencia de resultados a pequeños productores de la región.


    Oscar Rojas
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°