Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y Reconocimientos

    'Sabor Barranquilla' reconoció al SENA por su aporte al desarrollo del país

    Barranquilla, Atlántico
    martes, 29 de agosto de 2017
    Los organizadores del encuentro gastronómico más importante del Caribe colombiano destacaron el aporte de la Entidad en la formación de jóvenes para el trabajo.
    'Sabor Barranquilla' reconoció al SENA por su aporte al desarrollo del país
    Asistencia de los shows de cocina en tarima, preparaciones de bebidas a base de café y atención a los asistentes de la feria, hicieron parte de la cuota del SENA en el encuentro realizado en la capital del Atlántico.

    El principal encuentro gastronómico de la Región Caribe, ‘Sabor Barranquilla’, exaltó la labor del SENA en su décima edición. La distinción fue otorgada a la entidad por sus 60 años ayudando al desarrollo de los colombianos, en especial por su aporte en la formación de jóvenes para los sectores de la gastronomía, hotelería y turismo. Así mismo, por el apoyo logístico y académico que ofrecen cientos de aprendices e instructores cada año al encuentro.

    Patricia Maestre de Celia, directora de Sabor Barranquilla y presidenta de la Cruz Roja Regional Atlántico, destacó que “Sabor Barranquilla ha sido un gran aula para el SENA, rendimos homenaje este año a esta entidad porque sin lugar a dudas es una de las que genera desarrollo en Colombia. Además sin el apoyo invaluable de sus aprendices este evento no sería lo mismo”.

    Desde el inicio de esta feria gastronómica, que este año celebró su décima edición, el SENA ha acompañados u organización y desarrollo. Este año 229 aprendices y más de 10 instructores y emprendedores demostraron su talento y creatividad a través de una mezcla de saberes y sabores.


    Dos chefs norteamericanos realizaron trasferencia de conocimientos a jóvenes del programa de Cocina del SENA en Atlántico.


    “Recibimos con mucha alegría este reconocimiento. Esto se ha convertido para nosotros en un ambiente real de aprendizaje y una vitrina para que el SENA demuestre la calidad de su formación, además es un espacio que nos permite realizar intercambios y proyectar a nuestros aprendices de talla internacional”, expresó Jacqueline Rojas, directora del SENA en el Atlántico.

    Los programas del SENA que participan cada año en el evento gastronómico son Cocina, Mesa y Bar y Organización de Eventos, entre otros. Jean Carlos De Oro, instructor de Mesa y Bar, aseguró que Sabor Barranquilla es una oportunidad de crecer profesionalmente, ya que permite que los aprendices desarrollen todas las competencias que adquieren en los ambientes de formación.

    “Este evento nos promueve en el ámbito laboral y empresarial. Así los dueños de restaurantes nos pueden conocer y ver a plenitud todo lo que sabemos”, enfatizó De Oro, quien estuvo realizando show de técnicas de preparación de bebidas a base de café como Arte Latte, técnica que consiste en hacer figuras en la superficie de tazas de capuchino.


    La cocina internacional se tomó el SENA

    La sazón y los conocimientos de dos reconocidos chefs internacionales llegaron a los aprendices del programa Técnico en Cocina del SENA Regional Atlántico. Los invitados fueron los norteamericanos Daniel Asher y Tom Coohill, también participantes en el evento, quienes ofrecieron charlas y demostraciones gastronómicas en los ambientes de formación de la Entidad.

    “Los aprendices dejaron ver su pasión e hicieron preguntas fantásticas. Esa es una de las cosas más importantes en este tipo de actividades, las ideas que se producen cuando estás en una cocina y estás allí para resolverlas”, aseguró Daniel Asher, especialista en comida natural y orgánica.

    Por su parte Tom Coohill, especialista en comida francesa, destacó el hecho de que el SENA brinde formación gratuita a los colombianos. “Es un muy buen trabajo en el que se realiza en el SENA para formar a los estudiantes y conseguir trabajos en carreras relacionadas con la industria de la comida, como baristas, chefs y similares”.

    El encuentro, que contó con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, tuvo lugar en el Centro de Comercio y Servicios de la Regional Atlántico.


    Willian Cano /JPR
​​


​​​​​​​​​​​