Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • De Interés

    El SENA Y LG unidos para seguir brindando al país formación con altos estándares de calidad

    Bogotá D.C.
    martes, 01 de agosto de 2017
    El SENA y LG Electronics inauguran el LG Service Academy, un ambiente dotado con la última tecnología para apoyar la formación de nuevos técnicos y tecnólogos para el sector electrónico del país.
    El SENA Y LG unidos para seguir brindando al país formación con altos estándares de calidad
    LG Service Academy, ubicado en el Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones –al sur de la ciudad- es desarrollado con la tecnología de LG, para ofrecer innovadores sistemas de entrenamiento doméstico y electrodoméstico.

    Con una inversión de $280 millones, el ambiente de formación denominado LG Service Academy, entrará desde hoy en funcionamiento  en el Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones del SENA. Unos 300  aprendices, inicialmente, serán los primeros en formarse haciendo uso de los modernos electrodomésticos que la gigante coreana ha dispuesto para su especialización en  áreas de: Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Aire acondicionado y Mantenimiento de Equipos de Electrónica de Consumo Masivo en Audio y Video, que hacen parte de los  diferentes programas de formación del SENA. 

    Durante el acto de inauguración, la directora general del SENA, María Andrea Nieto, aseguró: “Esto es el reflejo de la sintonía y de la confianza del sector productivo, de una empresa tan importante como LG, en el SENA (…) Gracias por confiar en el SENA, por transferir tecnología, conocimiento, por entregar a nuestros aprendices ambientes dignos”. 

    Nieto además hizo una invitación muy especial a los aprendices: “a disfrutar, a aprender, a gozarse esta oportunidad maravillosa, hay unos electrodomésticos que son nuevos en el mercado y van a ser ustedes los primeros en saber cómo manejarlos, cómo se reparan, cómo funcionan, de qué manera el cliente  final se va sentir más satisfecho de haber adquirido esa tecnología. Espero que vuelen muy alto y que tengan su propia empresa de arreglo de este tipo de electrodomésticos”, indicó.

    Por su parte Fidel Shin, presidente de  LG Electronics, afirmó sentirse muy satisfecho con esta alianza que permitirá fortalecer la formación del talento humano colombiano para salir a enfrentarse al mundo laboral: “Una de las mayores prioridades de la compañía es apoyar la educación a través de la tecnología para contribuir con el desarrollo del país. Esperamos este sea el inicio de una relación que perdure en el tiempo y dé muchos frutos que beneficien a los estudiantes colombianos (…) LG Electronics les da la bienvenida y esperamos que este aporte a la educación sea para ustedes igual de gratificante como lo es para nosotros”, concluyó el alto directivo. 

    Este espacio tiene como objetivo principal promover la transferencia de habilidades, conocimiento, tecnologías, métodos y muestras de fabricación e instalaciones para la modernización de los ambientes de formación. Así mismo, desarrollar proyectos de evaluación y certificación de competencias laborales que permitan el fortalecimiento de la gestión del talento humano. 

    Es así como a través de la creación de ambientes de formación innovadores la Entidad promueve nuevos programas de Formación para la fuerza laboral que se requiere en el sector electrónico y de electrogasodomésticos.


    Dina Payares
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Líneas gratuitas atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Resto del país 018000 910270
Líneas gratuitas atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 03/04/2018 10:11 a. m.
  •  
    Visita N°