• Infraestructura

Centro Agroempresarial y Minero en Bolívar estrena sede

Cartagena, Bolívar
    viernes, 28 de julio de 2017
    En la obra se invirtieron $10.000 millones y beneficiará a 3500 aprendices por año.
    Centro Agroempresarial y Minero en Bolívar estrena sede
    Serán once programas de educación superior los que se impartirán en la moderna sede y en el evento de instalación, los aprendices del centro formativo realizaron diversas actividades como actos simbólicos de agradecimiento a la Directora.

En su visita a Cartagena, la Directora General del SENA, María Andrea Nieto, inauguró la sede del Centro de formación Agroempresarial y Minero, ubicada en el Centro Multisectorial de Ternera de la Regional Bolívar.

Fueron cerca de 10 mil millones de pesos los invertidos para hacer realidad esta obra, que beneficiará a más de 3.500 aprendices al año en el Distrito de Cartagena, otros municipios del norte y sur del departamento.

“Con construcciones como estas, vamos a lograr que tres de cada cuatro aprendices, es decir el 75% de nuestros egresados, consigan un empleo después de que terminen su formación. Como hemos venido inaugurando a lo largo del país varios proyectos de este tipo, podemos decir que vamos en el 68% de avance”, indicó la Directora General de la Entidad.

En el acto protocolario, también estuvieron presentes el Director Regional del SENA en Bolívar, Jaime Torrado y  Bibiana Pinto Tovar, Subdirectora del centro formativo inaugurado, quien expresó: “En el tiempo de existencia del Centro Agroempresarial y Minero no se contaba con una sede propia ubicada en la capital, no teníamos ambientes propios y con esta construcción, ahora contamos con una infraestructura pertinente a la formación que impartimos, donde tenemos ambientes convencionales, especializados, sala lúdica, entre otros espacios que nos van a permitir dar una formación de calidad y con pertinencia, la cual nos solicita el sector productivo”.

Son 3.600 metros cuadrados de área construida, 2.600 cubiertos y 1.000 a cielo abierto , que permiten contar con 15 modernos ambientes y talleres especializados para impartir formación en Armado y Producción de Joyería, Agricultura de Precisión, Topografía, Formulación de Proyectos, Gestión de la Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, Procesos Biotecnológicos Aplicados a la Industria, Gestión de Empresas Agropecuarias, Gestión de Recursos Naturales, Control Ambiental y Control de Calidad de Alimentos, entre otros.

“Estamos felices con este resultado de gestión de la administración. Es una gran satisfacción poder gozar de nuestra propia sede porque nos da mayor capacidad para abrir ofertas nuevas y satisfacer al 100% las que ya existen”, dijo Raymond Arellano, aprendiz beneficiado.

El bloque tecnológico permite que además se beneficien municipios como Turbaco, Arjona, Calamar, Arroyo Hondo, Clemencia, Mahates, San Cristóbal, San Estanislao de Kostka, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, Turbana, Villanueva, Mompox, Achí, Pinillos, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití y Cantagallo, entre otros.

Lucy Pérez y Rosmayra Ruiz / Revisado Gustavo Reyes