• Formación

220 aprendices harán sus prácticas en México, Perú, Ecuador, Argentina y Brasil

Bogotá D.C.
    miércoles, 19 de julio de 2017
    AIESEC es una organización juvenil presente en más de 124 países, con más de 100.000 miembros y con más de 60 años de experiencia.
    220 aprendices harán sus prácticas en México, Perú, Ecuador, Argentina y Brasil
    Los aprendices están desde el 15 de julio en Bogotá en un seminario de preparación para el intercambio dictado por AIESEC y el SENA.

Con el fin de fortalecer el perfil del egresado SENA, haciéndolo más competitivo para el mercado global, 220 aprendices viajarán  durante tres meses al exterior para hacer sus prácticas, por medio del programa ´Líder Global SENA 2017´, a países miembros de la Alianza del Pacífico.

Este programa fortalece las competencias laborales, habilidades de liderazgo, habilidades blandas y pone en práctica los conocimientos técnicos adquiridos  hasta el momento en el proceso formativo de los aprendices SENA,  a través de pasantías internacionales.

“Muchos éxitos en este nuevo viaje, confiamos en que volverán mejor preparados para el mundo laboral y aportarle más al país(…)Le mostrarán al mundo la calidad humana de los jóvenes colombianos ”, manifestó la directora general del SENA, María Andrea Nieto, durante la despedida oficial a los beneficiarios del Programa Líder Global SENA 2017.

Esta iniciativa conjunta con AIESEC, enviará a 180 aprendices bajo la modalidad “Emprendedor Global” para apoyar la productividad de las Micro y Pequeñas empresas de México, Brasil, Perú y Argentina distribuidos así: 100 aprendices a México, 50 a Brasil, 20 a Perú y 10 a Argentina.

Además viajarán otros  40 aprendices de programas de técnicos y tecnólogos bajo la modalidad “Voluntariado Global”, para apoyar los programas sociales de ONGS y empresas con enfoque de Responsabilidad Social en México o Ecuador distribuidos así: 20 aprendices a México y 20 a Ecuador.

Sandy Paola Arias, aprendiz del Centro de Comercio y Servicio de la Regional Atlántico, es una de las beneficiarias del programa y durante su despedida para viajar a México afirmó: “estoy muy emocionada de estar en esta gran institución que es el SENA, que me ha brindado esta oportunidad de transformación, el ser líder Global y poder representar a Colombia en el exterior, es de otro nivel”.

En términos de movilidad internacional, Líder Global SENA  es el programa que más moviliza jóvenes en Colombia a través de una alianza público – privada. De igual forma en el marco de la Alianza del Pacífico, es hoy en día el grupo  más grande que se moviliza desde Colombia hacia los países miembros.

Este tipo de intercambios profesionales han sido por tradición promovidos en las mejores universidades de todo el país, sin embargo desde el 2016 con el Programa Líder Global SENA, los intercambios de AIESEC se vuelven más inclusivos y ahora cuentan con la participación del talento SENA.

Lucía Díaz Martínez/GR