Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    SENA reafirma su compromiso por la Ética y la Transparencia

    Bogotá D.C.
    viernes, 14 de julio de 2017
    En la construcción de este acuerdo participaron más de mil personas entre directivos, jefes de área, instructores, funcionarios y organizaciones sindicales.
    SENA reafirma su compromiso por la Ética y la Transparencia
    Directivos, funcionarios y contratistas SENA de las 33 regionales del país durante la firma del Acuerdo por la Ética y la Transparencia.

    A través de una videoconferencia realizada en simultánea con las 33 regionales del país, la directora general del SENA, María Andrea  Nieto, firmó el Acuerdo por la Ética y la Transparencia; insumo transcendental en la labor que desarrolla la Entidad para una gestión transparente y más eficaz.

    Este acuerdo personal e institucional, está orientado al logro de la misión y visión en la observancia de unos principios éticos de conducta, moral y comportamiento, que involucran valores que constituyen la filosofía de vida de la Entidad, para lograr transformaciones de manera humanizada.

    “Nosotros estamos al frente de una Entidad que trabaja para forjar el futuro de muchos colombianos. Este decálogo de compromiso que acabamos de firmar tiene una connotación interna y humana muy importante para seguir construyendo un país más justo (…) En la medida en que se ejecuten transparentemente los recursos de la nación, que son sagrados, y ejerzamos nuestras labores con responsabilidad y entrega, avanzaremos hacia una paz estable y duradera”, afirmó Maria Andrea Nieto.

    Este compromiso ético, se adoptó el 23 de Febrero de 2017, en sesión del Consejo Directivo Nacional mediante el Acuerdo No 002 de 2017. Para la construcción de este código se contó con la participación y el compromiso de más de mil personas entre directivos, jefes de área, instructores, funcionarios y organizaciones sindicales. 

    El trabajo en equipo conformado por cada una de las oficinas y áreas, fue el principal motor para el diseño, difusión e implementación de esta importante herramienta, que busca generar comportamientos éticos que correspondan a forjar valores, principios y  compromisos institucionales en el marco del Modelo Estándar de Control Interno (MECI) de las instituciones públicas.

    Además, tiene como propósito mantener excelentes relaciones interpersonales entre los integrantes de la comunidad educativa SENA y la sociedad. Así mismo, fomentar la ética, el bienestar y por ende un mejor clima laboral y calidad de vida desde la promoción de la seguridad y tranquilidad individual y colectiva.

    Germán Zarama, representante de Fenalco, quien asistió al acto de compromiso, aseguró: “El Sena es una entidad que en sus 60 años se ha destacado por ser transparente, que goza de reconocimiento internacional y que a nivel nacional es muy bien recibida entre los colombianos. He aquí la importancia y el reto de seguir velando porque todas las soluciones que brindan a los colombianos están enmarcadas dentro de la Ética”, precisó.


    Lucia Díaz/Dina Payares/Gustavo Reyes
​​


​​​​​​​​​​​