Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El SENA brinda nuevas posibilidades a aquellos que regresan de Venezuela a Arauca

    Arauca (Arauca)
    martes, 27 de octubre de 2015
    La Entidad abrió cuatro cursos complementarios para los inmigrantes, refugiados y personas con estatuto de protección subsidiaria, que manifiesten su deseo de volver a su país de origen.
    El SENA brinda nuevas posibilidades
    Personas que retornaron por el Puente Internacional José Antonio Páez iniciaron distintos procesos de formación.
    ​​​La Entidad abrió en esta regional cuatro cursos complementarios para los inmigrantes, refugiados y personas con estatuto de protección subsidiaria, que manifiesten su deseo de volver a su país de origen.

    Se trata de los programas en Soldadura, Refrigeración, Construcción y Mecánica Automotriz.

    "Es importante certificar a estas personas a través de cursos complementarios que, en poco tiempo, les pueden generar ingresos", señaló el director regional del SENA, Eddie Yovanny Millán.

    ​​Más de 500 personas han recibido atención por parte de la Entidad a través de llamadas telefónicas y en el puesto ubicado en la Unidad de Reparación de Víctimas.​

    Otra formación que cumple un papel fundamental es la de Gastronomía, uno de los preferidos por las personas pues les da herramientas para generar sus propios ingresos;  es así como 25 personas empezaron a formarse en el programa de Cocina Básica.

    Lo que se pretende con este curso es la creación de empresas con base en comidas rápidas. Se espera que los aprendices retornados aprendan a preparar empanadas, hamburguesas, ensaladas, perros calientes y helados, entre otros. La metodología se divide en varias etapas buenas prácticas de manufactura, receta estándar, costos y práctica.

    "Gracias al SENA lograre mi sueño de tener mi propio negocio, con mis conocimientos y la ayuda de Dios tendré un trabajo", afirmó Anyelo Montoya, aprendiz beneficiado.

    Más de 500 personas han recibido atención por parte de la Entidad a través de llamadas telefónicas y en el puesto ubicado en la Unidad de Reparación de Víctimas donde se encuentra toda la oferta institucional.​

    DER/cbj/agf​
​​


​​​​​​​​​​​