Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Aprendices e instructores: el SENA y Adobe te llevan a Las Vegas (E.U.) a la Conferencia de la Creatividad

    Bogotá, D.C.
    miércoles, 28 de junio de 2017
    El certamen denominado The Creativity Conference se realizará entre el 16 y 20 de octubre en la ciudad de Las Vegas, el evento creativo más grande del mundo propio de Adobe Systems.
    Aprendices e instructores: el SENA y Adobe te llevan a Las Vegas (E.U.) a la Conferencia de la Creatividad
    El ganador debe hacerse responsable de los procesos de pasaporte y visa requeridos para el viaje. Adobe Systems generará un certificado de invitación y cubre todo el viaje desde Bogotá a Las Vegas y su regreso.

    Con el fin de que los aprendices e instructores del SENA amplíen sus competencias y habilidades en el uso de aplicaciones tecnológicas para el diseño y la creación, el SENA y Adobe Colombia tienen abierto un concurso para que los seleccionados puedan asistir a la Conferencia de la Creatividad que se llevará a cabo entre el 16 y 20 de octubre próximo en Las Vegas (EE.UU), el evento creativo más grande del mundo propio de Adobe Systems.

    El concurso comprende la competencia de habilidades en las herramientas de Adobe en la línea creativa, desarrollando piezas según corresponda la categoría, con requisitos mínimos exigidos por el equipo de jurados en un tiempo de 8 horas. La temática del concurso es conocida solo al momento de la realización de las piezas.

    “La idea es que los instructores y aprendices del SENA puedan potencializar los conocimientos que tienen sobre las herramientas de Adobe”, señaló Vanessa Cardozo, Coordinadora de Mercadeo Adobe Colombia.

    Para poder participar tanto aprendices como instructores tienen plazo para inscribirse el próximo 6 de julio dependiendo las habilidades que puedan tener de las herramientas Adobe.

    Link inscripción para aprendices: http://www.adobecomunica.com/webinars/concurso-aprendices-adobe-sena/

    Link inscripción de instructores: http://www.adobecomunica.com/webinars/concurso-instructores-adobe-sena/

    En esta versión los tres ganadores (un instructor y dos aprendices) disfrutarán de una actividad única  en los Estados Unidos, por lo que los ganadores deberán asumir los gastos de pasaporte y visado; por parte de Adobe Systems se cubrirán todos los gastos de viaje desde Bogotá a Las Vegas, ida y regreso.

    Las bases del concurso dirigido a los aprendices y que tendrá en cuenta las categorías de Comunicación Gráfica, y de Diseño y Desarrollo Web presenta los siguientes requisitos y disposiciones:

    • Ser aprendiz SENA, matriculado en un programa de formación titulada.
    • No haber sido ganador de este concurso en ediciones anteriores (Chile y Perú).
    • No tener reportes vigentes de sanciones académicas y/o disciplinarias en su proceso de formación.
    • Haber aprobado como mínimo un curso virtual de Media Pro Trainingen una herramienta Adobe.
    • Contar con una certificación ACA en una herramienta de Adobe (versión CS5 en adelante).


    CLASIFICACIÓN

    • Se seleccionarán los 50 mejores puntajes de las certificaciones ACA presentadas por los aprendices en cada una de las categorías.
    • Los seleccionados deberán realizar una pieza relacionada con la categoría inscrita que deberá presentar a través de la plataforma del concurso en la fecha que se establezca en el brief del ejercicio.
    • De las piezas recibidas el jurado (instructores SENA y consultores externos) se seleccionarán los cinco (5) mejores trabajos de cada categoría.
    • Los diez (10) aprendices finalistas deberán asistir a la ciudad de Bogotá los días 9 y 10 de agosto de 2017 a presentar la prueba final del concurso.
    • El jurado evaluará los proyectos desarrollados para seleccionar un (1) ganador por cada categoría. Los demás participantes se harán acreedores de una Suite Adobe CC con vigencia de 12 meses.
    • En caso de que el aprendiz sea menor de edad, recibirá a cambio del viaje un MacBook Air.

    Por otro lado, para el caso de los instructores que tendrá en cuenta la categoría de Edición Audiovisual Web presenta los siguientes requisitos y disposiciones:

    • Ser instructor SENA, que oriente programas de formación titulada (con fichas activas) donde se utilicen las herramientas de Adobe.
    • Contar con una certificación ACA en una herramienta de Adobe (versión CS5 en adelante).


    CLASIFICACIÓN

    • Se seleccionarán los 30 mejores puntajes de las certificaciones ACA presentadas por los instructores.
    • Los seleccionados deberán realizar una pieza relacionada con la categoría inscrita que deberá presentar a través de la plataforma del concurso en la fecha que se establezca en el brief del ejercicio.
    • De las piezas recibidas el jurado (instructores SENA y consultores externos) se seleccionarán los cinco (5) mejores trabajos.
    • Los cinco (5) instructores finalistas deberán asistir a la ciudad de Bogotá los días 9 y 10 de agosto de 2017 a presentar la prueba final del concurso.
    • El jurado evaluará los proyectos desarrollados para seleccionar el ganador.
    Giancarlo Lozano Arandia
​​


​​​​​​​​​​​